Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Arrollador triunfo de los Leones en la Casa de Pachín
Nick Minnerath
Nick Minnerath. (Suministrada/Baloncesto Superior Nacional)

Arrollador triunfo de los Leones en la Casa de Pachín

Redacción Voces del Sur

Los Leones de Ponce lograron su primera victoria de la temporada anoche tras apabullar a los Atléticos de San Germán, 98-62, en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial.

Los locales establecieron su ritmo de juego a mediados del primer parcial cuando tomaron el control con un avance de 10 puntos al hilo que incluyó aportaciones de Víctor Liz, quien fue el máximo anotador con 16 tantos, y que cerró con un triple del experimentado armador Carlos Arroyo, que además contribuyó con nueve asistencias en la noche.

Ponce continuó a lo largo del encuentro aprovechando su dominio en el área de la pintura, donde acumularon 50 puntos, frente a 34 de los Atléticos. Además, el quinteto ponceño capturó 51 rebotes, incluyendo 10 de Derek Reese, quien registró un doble-doble al también anotar 12 puntos.

Los Leones se fueron al descanso con ventaja de 42-25.

En la segunda mitad de juego, los Atléticos continuaron confrontando problemas para detener la ofensiva de los Leones, que tiró de un 50 por ciento de campo y sobre 40 por ciento de la línea de tres puntos.

El equipo de la Ciudad Señorial también contó con aportaciones del importado Nick Minnerath, que sumó 15 puntos, y el veterano Ángel Daniel Vassallo, que registró 14.

En el último parcial, el dirigente Wilhelmus Caanen aprovechó para darle tiempo en cancha a algunas de las nuevas figuras del quinteto como el novato Luis López Martínez, quien no solo anotó sus primeros puntos en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) sino que además hizo vibrar la Casa de Pachín con un sensacional pase entre las piernas a Reese, quien culminó la jugada con un donqueo.

Por los Atléticos, Sammy Mojica llevó la voz cantante en la ofensiva con 13 puntos, seguido por los importados Chane Behanan y Andrew Feeley, que contribuyeron con 10 y ocho, respectivamente.

Con el triunfo, los Leones mejoraron su marca a 1-1, mientras que San Germán vio caer la suya a 0-2.

Los Atléticos regresarán a cancha mañana, viernes, cuando buscarán su primer triunfo de la temporada ante la visita de los Capitanes de Arecibo en el coliseo Arquelio Torres.

Por su parte, los Leones tienen en calendario enfrentar el sábado a los Brujos de Guayama en su casa, el coliseo Roque Nido, pero este partido podría ser pospuesto ya que la instalación deportiva todavía se encuentra en medio del proceso de reparación y no se ha confirmado si estará lista.

Publicado: 7 de marzo de 2019