Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Alcalde de Guánica anuncia nuevo hotel y hospital
Santos Seda Nazario, alcalde de Guánica. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)
Santos Seda Nazario, alcalde de Guánica. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Alcalde de Guánica anuncia nuevo hotel y hospital

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

El alcalde de Guánica, Santos Seda Nazario, anunció hoy la construcción de un hotel de 150 habitaciones en el área del malecón y de un hospital con helipuerto.

Seda Nazario hizo el anuncio en la plaza pública Manuel Jiménez Mesa, en el marco de la celebración de los 105 años de fundación del municipio.

La hospedería tendrá centro de actividades, así como ofrecimientos gastronómicos y de entretenimiento, mencionó el alcalde.

En cuanto al Guánica Medical Center, Seda Nazario indicó que será un hospital general y pediátrico que contará con 200 habitaciones, estacionamiento multipisos y helipuerto.

“No tendremos que ir a otros pueblos a recibir servicios de salud. Los turistas que nos visiten tendrán los mejores servicios médicos. Será un activo, una inyección que será piedra angular en el desarrollo económico de Guánica y en la región Sur y oeste”, afirmó.

No se informó de inmediato quiénes son los proponentes de ambos proyectos ni cuando se estima que iniciará la etapa de construcción.

“Nuestra política pública va dirigida y sin distracciones al posicionamiento de objetivos y sectores en el turismo médico, turismo cultural, turismo deportivo y turismo agrícola”, manifestó.

El ejecutivo municipal también anunció otros dos proyectos: la égida Guánica Elderly, que tendrá 200 apartamentos, y Guánica Assisted Living, mediante el cual se darán servicios de salud física y emocional a adultos mayores encamados los siete días de la semana, 24 horas al día.

Seda Nazario expresó que estos proyectos requerirán una inversión de $237 millones, la cual calificó como “una jamás imaginada” y que “debe traer miles de empleos como nunca antes en este pueblo”.

Seda Nazario dijo que ya se han recibido propuestas, las cuales serán evaluadas por la Junta de Subastas. En ese sentido, señaló que la Legislatura Municipal aprobó una ordenanza autorizándolo a “recibir, solicitar, evaluar, negociar, contratar convenios con entidades privadas” para levantar estos proyectos, la cual firmó esta noche.

“Te traemos inversión privada como nunca antes en la historia de Guánica, para posicionar y desarrollar económicamente a nuestro pueblo”, expresó.

El alcalde anticipó que le solicitaría al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que su administración le dé prioridad a estos cuatro proyectos una vez lleguen a la etapa de permisos. La petición se inspiró en la iniciativa Ponce en Marcha, impulsada por el gobernador Rafael Hernández Colón cuando Rafael Cordero Santiago era alcalde de Ponce entre los años 80 y 90, para revitalizar la ciudad con proyectos diversos.

Publicado: 12 de marzo de 2019