Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Afinan detalles para regreso de los Brujos al coliseo Roque Nido de Guayama
El Coliseo Dr. Roque Nido Stella es el hogar de los Brujos de Guayama del Baloncesto Superior Nacional. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)
El Coliseo Dr. Roque Nido Stella es el hogar de los Brujos de Guayama del Baloncesto Superior Nacional. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Afinan detalles para regreso de los Brujos al coliseo Roque Nido de Guayama

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Personal de la Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio de Guayama trabaja arduamente para completar este fin de semana la reparación del Coliseo Roque Nido Stella donde se espera que este martes, 19, de marzo, puedan jugar los Brujos del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

La instalación deportiva fue severamente afectada por el huracán María a su paso por Puerto Rico en 2017.

“El huracán le dio bien duro al coliseo. Rompió cristales, afectó el ‘gypsum board’, los aires acondicionados, el sistema de iluminación, la pintura tanto dentro como fuera de la instalación y el tablero”, explicó a Voces del Sur Sidney Duprey Colón, director de la referida secretaría.

Los daños fueron tan severos que el pasado año no se pudo jugar baloncesto en el recinto deportivo, por lo que la franquicia de los Brujos tuvo que mudarse de manera temporera a Humacao.

La reparación del coliseo tomó varios meses y se sufragó con $600,000 provenientes del pago de la aseguradora, dijo el funcionario. Los trabajos incluyeron la sustitución de cristales rotos, la reconstrucción total del tabloncillo, pintura y renovar el sistema de iluminación con bombillas de diodo emisor de luz, conocidas en inglés como LED.

“Ya estamos en las etapas finales. Estamos trabajando en los toques finales este fin de semana de manera que los Brujos puedan practicar aquí este lunes”, agregó Duprey Colón, quien agradeció al personal de su oficina por “dar la milla extra”.

De no surgir inconvenientes, los Brujos finalmente podrán debutar como locales en la temporada 2019 del BSN el martes cuando reciban la visita de los Atléticos de San Germán. El equipo se vio forzado a posponer varios partidos locales mientras se completaban los trabajos en la Roque Nido.

Según el directivo, los trabajos no se pudieron completar previo al inicio de la temporada debido a que se realizó una pausa por espacio de una semana debido a que la instalación albergó el evento de esterilización masiva gratuita para mascotas Spayathon for Puerto Rico.

“Ese evento ya se había coordinado previo a que la gerencia del equipo anunció su intención de traer el equipo nuevamente a Guayama”, señaló Duprey Colón.

No empecé al retraso, los Brujos comenzaron la temporada con marca de 2-1. En el camino sumaron al refuerzo David Laury y han contado con importantes contribuciones del veterano Miguel Alí Berdiel, el alero José Rodríguez, el armador cubano Juan Pablo Piñeiro, el delantero Melsahn Basabe y el importado Tai Wesley.

El partido inaugural de los Brujos en la Roque Nido Stella de Guayama ante San Germán está pautado para las 8:00 p.m.

Publicado: 16 de marzo de 2019