Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / 281 artistas exponen sus trabajos en Ponce
La muestra de arte estará abierta al público hasta mayo en la Biblioteca Mariana Suarez de Longo en Ponce.
La muestra de arte estará abierta al público hasta mayo en la Biblioteca Mariana Suarez de Longo en Ponce. (Facebook/Ponce Ciudad Señorial)

281 artistas exponen sus trabajos en Ponce

Redacción Voces del Sur

Trabajos de 281 artistas forman parte de la quinta edición de la Bienal Municipal de la ciudad de Ponce que estará abierta al público hasta mayo en la Biblioteca Mariana Suárez de Longo en la Ciudad Señorial.

El evento es dedicado este año a Nitza Tufiño, hija de uno de los máximos exponentes del grabado en Puerto Rico Rafael Tufiño, al igual que al ponceño José Alicea y el Taller Boricua de Nueva York.

“La cultura es el valor histórico más grande que tiene un país, Ponce es capital del deporte, pero del arte también y para mí el que expongan 281 artistas es algo grande para Puerto Rico, no para Ponce nada más”, resaltó a través de un comunicado la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri.

La iniciativa fue inspirada en una actividad similar realizada en la Universidad de Puerto Rico y tiene como meta servir de plataforma para que los artistas puedan exponer sus trabajos.

“En Ponce se respeta el arte y al artista puertorriqueño, esto lo hacemos con mucho orgullo, porque el hecho de que la obra artesanal y plástica pueda exponer sus trabajos, su creación y su iniciativa es sumamente importante”, destacó la mandataria.

El artista más joven dentro de los participantes tiene apenas un año de edad y forma parte del Programa Head Start de Ponce.

Por otro lado, la oferta de la bienal incluye diversas manifestaciones de arte como la pintura, la escultura e instalaciones.

La muestra forma parte de una serie de eventos enfocados en el arte que tendrán lugar en Ponce, como la 45 Feria de Artesanías y 34 Muestra de Arte, que comenzará este jueves, 28 de marzo, y se extenderá a lo largo de fin de semana en la plaza Las Delicias de Ponce.

Publicado: 25 de marzo de 2019