Widgets Magazine
Home / Deportes / Yarimar Mercado establece nueva marca nacional en rifle de aire
Yarimar Mercado Martínez actualmente posee la marca nacional del rifle tres posiciones 50 metros, con 581 puntos.
Yarimar Mercado Martínez. (Copur)

Yarimar Mercado establece nueva marca nacional en rifle de aire

Redacción Voces del Sur

La atleta yaucana Yarimar Mercado Martínez estableció ayer una nueva marca nacional, 620.2, para la modalidad de rifle de aire 10 metros.

Mercado Martínez rompió su propio récord de 617.8 durante el Campeonato de Rifle de los Estados Unidos Robert Mitchell que se celebra en Colorado Springs, en el estado de Colorado.

Más de 50 atletas de Estados Unidos, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, Canadá y Brasil compiten en este evento, que se desarrolla del 5 al 10 de febrero en el Centro de Tiro Olímpico de Colorado Springs.

La Federación de Tiro de Puerto Rico informó, mediante comunicado de prensa, que la yaucana estuvo cerca de quebrar la marca el pasado fin de semana cuando hizo 617.01 durante el Campeonato Nacional.

La deportista sureña es la única boricua que ha representado a Puerto Rico en el deporte de tiro en los Juegos Olímpicos cuando estuvo activa en Río 2016.

La egresada de la Escuela Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz en el Albergue Olímpico de Salinas ganó bronce en la modalidad de rifle en tres posiciones a 50 metros en los Juegos Panamericanos de Toronto 2014 y ha conquistado medallas en diversos eventos continentales y copas regionales en su disciplina.

Publicado: 8 de febrero de 2019