Widgets Magazine
Home / Noticias / Vocesdelsurpr.com estrena cápsula en Temprano en la tarde

Vocesdelsurpr.com estrena cápsula en Temprano en la tarde

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

El periódico vocesdelsurpr.com estrena hoy lunes, 11 de febrero la cápsula informativa Noticias al minuto en el programa Temprano en la tarde, que se transmite por WPAB 550 AM.

Este programa, conducido por los criminólogos y profesores universitarios José Raúl Cepeda Borrero y Gary Gutiérrez Renta, sale al aire de lunes a viernes de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. y también se puede acceder a través de diversas plataformas de podcast y por iTunes.

Noticias al minuto se escuchará a las 4:30 p.m. todos los días y le ofrecerá a la audiencia un resumen de los contenidos que se trabajan desde la redacción de vocesdelsurpr.com.

Este segmento es el resultado de un acuerdo colaborativo entre Nexo Comunicaciones Inc., matriz de vocesdelsurpr.com, y Convite Media, que produce Temprano en la tarde.

Este “trabajo solidario en conjunto” como le llama Gutiérrez Renta, le permitirá a vocesdelsurpr.com sumar un medio tradicional a las plataformas de difusión de sus historias, que hasta el momento habían sido todas digitales. De este modo, el periódico enfocado en el acontecer noticioso del Sur de Puerto Rico distribuirá sus contenidos multimedios a través de la web, en su canal de Youtube; en Facebook, Twitter e Instagram; en radio y podcast.

“Este espacio nos ayuda a diversificar la oferta. Hacemos multimedios, prensa escrita y necesitábamos radio. Esto nos abre las puertas a una gama nueva de personas, y no solo queremos alcanzar un público nuevo sino que la audiencia se motive a enviarnos información porque para nosotros es importante la retroalimentación y mantener esa conversación”, comentó el periodista Pedro A. Menéndez Sanabria, editor de vocesdelsurpr.com.

Por su parte, Gutiérrez Renta consideró que esta colaboración les permitirá conectar aun más con la comunidad sureña.

“Para nosotros que somos un espacio de opinión, de decir lo que pensamos, el que haya una intervención desde este principio noticioso del observador neutral (que mira) desde afuera, yo creo que nos fortalece el programa. Y nos ancla en la comunidad, porque es interesante que siendo (vocesdelsurpr.com) un medio virtual que corre todo el mundo, son un medio local y sus noticias son siempre locales”, expresó Gutiérrez Renta.

Su compañero de labores coincidió en el beneficio que tendrá la audiencia al recibir un compendio de las noticias que les son más próximas y pertinentes.

“Yo creo que es una excelente oportunidad porque hace falta la noticia local. En los tres años de vocesdelsurpr.com, han hecho un gran trabajo y se han ido consolidando con ese énfasis local en la zona Sur del país, que a esta hora viene bien porque cuando te montas en el carro y prendes a Temprano en la tarde, oír ese segmento que te diga lo que pasa en la zona donde te mueves o vives me parece muy valioso”, sostuvo Cepeda Borrero.

De otro lado, Gutiérrez Renta resaltó que se abre con este espacio un nuevo vehículo publicitario.

“Me parece importante que, siendo aliados naturales en unos espacios, sirvamos de ejemplo de que el futuro de los pequeños comerciantes está en unirse a otros y crear fuerza, crear eslabones de unión que fortalezcan a todos. Incluso, este tipo de proyectos como los nuestros dependen de esos comerciantes pequeños que son los que nos ayudan. Son los pequeños comerciantes los que mantienen estos espacios, les permiten a ustedes escucharnos y a nosotros expresarnos. Me parece que lo que están haciendo ustedes (vocesdelsurpr.com) de ofrecerles a los comerciantes este espacio es importante”, evaluó Gutiérrez Renta.

El segmento Noticias al minuto es el más reciente proyecto de vocesdelsurpr.com, que acaba de estrenar logo. El editor del medio subrayó que el cambio obedece a un interés de refrescar la marca al cumplirse tres años de operación.

Publicado: 11 de febrero de 2019