Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Taller de cultivos hidropónicos en Ponce
Cultivo hidropónico. (Flickr / agriculturasp)
Cultivo hidropónico. (Flickr / agriculturasp)

Taller de cultivos hidropónicos en Ponce

Redacción Voces del Sur

El Servicio de Extensión Agrícola ofrecerá un taller de hidroponía en tres sesiones este mes, en la oficina 208 del Centro Gubernamental de Ponce.

El cultivo hidropónico es aquel que prescinde totalmente de la tierra para cultivar los alimentos.

El taller comienza este jueves, 14 de febrero y continuará el 21 y 28 del mes corriente. Una cuarta fecha podría agregarse, pero todavía no es oficial.

Las clases de cultivos hidropónicos se desarrollarán los tres días de 8:30 a.m. a 12:00 del mediodía y serán libres de costo.

La agrónoma Irene Román Martínez impartirá el taller, que tiene cabida para 30 personas aproximadamente. Los interesados deben presentarse a la primera sesión y registrarse. Por tratarse de un taller de continuidad, se recomienda que asista a las tres sesiones para que cubra todo el contenido.

“En este taller les daremos las herramientas necesarias para que desarrollen un sistema hidropónico y puedan correr una pequeña producción. La idea es que aprendan a montar un diseño a pequeña o mediana escala para autoconsumo y que posteriormente, si les interesa, puedan establecer una empresa”, explicó Román Martínez en entrevista con Voces del Sur.

Pueden participar personas que no tengan conocimiento de hidroponía y también aquellas que ya iniciaron su sistema e interesan reforzarlo. El taller será teórico y práctico.

“Vamos a montar un módulo para que vean cómo se corre. Si tenemos que extender a cuatro sesiones para poder tocar temas más técnicos como la parte eléctrica les dejaremos saber”, señaló Román Martínez.

Incluso, el Servicio de Extensión Agrícola podrá darle seguimiento a participantes que residan en Ponce o Peñuelas luego de que estos monten sus sistemas para verificar si necesitan hacer algún arreglo.

Publicado: 13 de febrero de 2019