Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Suspenden juego inaugural de los Brujos de Guayama
Los Brujos regresan este año a Guayama luego de una breve estadía en Humacao. (Facebook / Brujos Guayama BSN)
Los Brujos regresan este año a Guayama luego de una breve estadía en Humacao. (Facebook / Brujos Guayama BSN)

Suspenden juego inaugural de los Brujos de Guayama

Redacción Voces del Sur

La fanaticada tendrá que esperar para presenciar el regreso de los Brujos de Guayama al coliseo Roque Nido Stella luego de que el equipo anunció hoy la suspensión del partido inaugural pautado para este domingo, 3 de marzo, frente a los Vaqueros de Bayamón.

La razón para el aplazamiento del retorno del quinteto a su casa en la Ciudad Bruja se debe a que la instalación deportiva no estará disponible para albergar un juego este fin de semana ya que al momento no se han completado los trabajos de reparación dentro del recinto.

“Los Brujos de Guayama esperan inaugurar el próximo sábado, 9 de marzo, frente a los Leones de Ponce a las 8:00 p.m.”, comunicó la franquicia en su perfil de Facebook.

El coliseo sufrió serios daños en septiembre de 2017 debido al paso del huracán María sobre Puerto Rico, lo que forzó a la franquicia a mudarse a Humacao el pasado año y cambiar su nombre, de manera temporera, a los Caciques.

A principios del presente año, el apoderado de los Brujos, Rafael Rodríguez, sometió una carta a la Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) para dejar sin efecto la opción de jugar en la sede alterna y regresar a Guayama, solicitud que fue aprobada de manera unánime.

En ese momento, se indicó que el municipio sureño confirmó que la Roque Nido estaría lista antes del inicio de la temporada 2019.

Por otra parte, durante el fin de semana, los Brujos ganaron la Copa Iván “Cano” Jirau celebrada en el coliseo Arquelio Torres de San Germán.

En el choque final del torneo preparatorio, Guayama derrotó a los Vaqueros de Bayamón, 94-91, gracias a 21 puntos del alero José Rodríguez. Previo a esto, los Brujos se apuntaron una victoria sobre los Capitanes de Arecibo, 87-80, en un juego donde el delantero Melsahn Besabe contribuyó 17 puntos, mientras que el experimentado armador Miguel Alí Berdiel logró 14.

Publicado: 27 de febrero de 2019