Widgets Magazine
Home / Noticias / SITRAS amplía servicio a población con diversidad funcional en Ponce
del Sistema Integrado de Transportación del Sur (SITRAS)
Guagua del del Sistema Integrado de Transportación del Sur (SITRAS). (Suministrada)

SITRAS amplía servicio a población con diversidad funcional en Ponce

Redacción Voces del Sur

El Municipio de Ponce ya cuenta con tres unidades tipo Goshen Coach, modelo Impulse, que formarán parte del Sistema Integrado de Transportación del Sur (SITRAS) que ofrece servicios a la ciudad.

A través de estos nuevos vehículos, con capacidad par 16 pasajeros, el sistema amplió su capacidad de brindar servicios de paratránsito a la población con diversidad funcional.

“En el 2018 reforzamos la flota de SITRAS cumpliendo con todas las certificaciones federales del Departamento de Transportación Federal y la Ley ADA y dimos inicio de manera oficial a un nuevo Programa Complementario, también gratuito, que se conocerá como Ponce New Freedom Program”, destacó a través de un comunicado la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri.

La mandataria indicó que, como parte del programa, el servicio a esta población se expande a un radio de tres cuartos de milla de cada ruta de SITRAS.

La adquisición de las nuevas unidades se costeó por medio de una aportación de $232,264.80 de la Administración Federal de Transportación (FTA), junto a una inversión de $58,066.20 del municipio ponceño.

En el caso de la ayuda de la agencia federal, la misma se logró a través de una propuesta, indicó la alcaldesa ponceña.

Cabe destacar que el servicio de paratránsito es libre de costo. Para información adicional puede comunicarse al 787-841-0260, 787-841-0263 y 787-841-0261.

En camino dos nuevas rutas

De acuerdo con el municipio, el pasado mes de enero SITRAS sirvió a unas 40,171 personas. A diario, entre 1,200 a 1,500 pasajeros se benefician del servicio y este número podría aumentar ya que SITRAS se prepara para abrir dos nuevas rutas.

“Con las nuevas rutas que comprenden desde la Universidad Interamericana hasta la avenida Baramaya tendremos nuestro sistema de transportación masiva gratuito funcionando en su totalidad, de acuerdo a las necesidades de nuestra población”, explicó Meléndez Altieri.

Las rutas fijas correrán de este a oeste a través del Ponce By Pass.

La alcaldesa resaltó que por medio de SITRAS espera “aumentar las oportunidades de desarrollo económico” ya que el servicio “viabiliza la búsqueda de empleos y el ingreso a centros educativos. Así, como mejora las posibilidades de desarrollo de toda la comunidad incluyendo personas de bajos ingresos, jóvenes, veteranos, personas con necesidades especiales, mujeres jefas de familia, personas de edad avanzada, entre otros”.

Publicado: 25 de febrero de 2019