Widgets Magazine
Home / Noticias / Sin agua este martes comunidades de Villalba y Maunabo
Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados trabajan con la situación. (Voces del Sur)
Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados trabajan con la situación. (Voces del Sur)

Sin agua este martes comunidades de Villalba y Maunabo

Redacción Voces del Sur

Residentes de varias comunidades de Villalba y Maunabo se quedarán sin el servicio de agua potable por trabajos de mantenimiento este martes, 12 de febrero.

Yeidimar Meléndez Ortiz, directora del área de Coamo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), informó que desde las 7:30 a.m. se harán trabajos de mantenimiento y mejoras en la planta de filtros Aceituna en Villalba.

“Debido a esta situación y mientras se realizan los trabajos de mantenimiento, los sectores afectados son: El Pino, Palmarejo, Semil, Ortiga, Miradero, La Sierrita, La Pulga, Estancias Mayoral sección I y II, Céspedes, Alturas del Alba y La Vega en Villalba”, explicó Meléndez Ortiz en declaraciones escritas.
La funcionaria agregó que se realizarán ajustes operacionales para reducir el impacto a estos abonados.

“Una vez completados los trabajos que conlleva las mejoras, se iniciará la recuperación del suministro en horas de la tarde del mismo martes, 12 de febrero”, señaló Meléndez Ortiz.

Por otra parte, brigadas de la AAA realizarán trabajos programados de lavado, mantenimiento y mejoras en la planta de filtros Lizas de Maunabo, a partir de las 10:00 a.m., explicó la directora del área, Yessenia Ruiz Pesante.

“Los trabajos consistirán en el  lavado de los sedimentadores e instalación de equipo a la línea de salida del filtros de la instalación para mejorar el sistema de distribución del agua”, sostuvo.

Como consecuencia de estos trabajos, los residentes de los sectores: Palo Seco, Tumbao, Leones y Marcial experimentarán desde intermitencia hasta interrupción en el servicio de agua potable.

“Se espera que los trabajos concluyan en horas de tarde y el servicio de agua se restablezca paulatinamente a los sectores afectados en horas de la noche del mismo día”, añadió la funcionaria.

La corporación pública recomienda que, una vez se restablezca el servicio, se hierva el agua que se utilizará para el consumo por un periodo de tres minutos.

Publicado: 11 de febrero de 2019