Widgets Magazine
Home / Noticias / Sentencian a dos convictos por asesinato del agente ponceño Roberto Medina
Roberto Medina Mariani.
Roberto Medina Mariani.

Sentencian a dos convictos por asesinato del agente ponceño Roberto Medina

Redacción Voces del Sur

Jonathan Valentín Santiago fue sentenciado a 34 años de cárcel y Rubén Miró Cruz a 24 años y seis meses de prisión por el asesinato del agente ponceño Roberto Medina Mariani.

El crimen ocurrió el 11 de septiembre de 2017 en el negocio Herold Café, conocido como La Tumba, en el barrio Magueyes en Ponce.

Según la Fiscalía Federal, el dúo anunció el asalto a cuatro hombres que estaba sentados fuera del local, a quienes les robaron dinero y prendas a punta de cuchillo y de un arma de fuego. Mientras eso ocurría, en un vehículo BMW les esperaba el tercer imputado en este caso, Cristian Serrano Delgado.

Posteriormente, el agente Medina Mariani, quien estaba franco de servicio, desenfundó su arma de fuego y disparó contra uno de los asaltantes, quien disparó de vuelta y lo mató.

Luego del ataque a tiros, Serrano Delgado sacó de la escena a sus compinches.

Miró Cruz se declaró culpable el 16 de octubre de 2018 y Valentín Santiago hizo lo propio el 8 de noviembre.

El juez federal Francisco A. Besosa fue quien los sentenció.

En diciembre pasado, un jurado encontró culpable a Serrano Delgado de robo y asesinato, y su sentencia se pautó para el 18 de marzo. Este enfrenta un mínimo de 10 años de cárcel.

Medina Mariani tenía  34 años de edad y estaba adscrito al Precinto Playa. Tenía una hija de nueve años y un bebé de ocho meses de nacido al momento de su asesinato.

Publicado: 13 de febrero de 2019