Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Sala de emergencias de Peñuelas abrirá en abril
Al centro, el director ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salichs, y el alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, durante el recorrido. (Facebook / Med Centro)
Al centro, el director ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salichs, y el alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, durante el recorrido. (Facebook / Med Centro)

Sala de emergencias de Peñuelas abrirá en abril

Redacción Voces del Sur

La sala de emergencias de Med Centro en Peñuelas abrirá el próximo mes de abril, anunció hoy el alcalde Gregory Gonsález Souchet.

El funcionario visitó ayer la instalación, donde hizo un recorrido junto al director ejecutivo de Med Centro – Consejo de Salud de Puerto Rico, Allan Cintrón Salichs.

En esta estructura estuvo anteriormente el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Peñuelas, y desde hace varios años le pertenece a la entidad sin fines de lucro.

El alcalde resaltó que el área de emergencia y trauma tiene acceso directo a un helipuerto. Además de remozar el antiguo CDT y habilitar la nueva sala de emergencias, Med Centro añadió espacios para ofrecer servicios de ginecología, radiografía, pediatría y salud dental, dijo Gonsález Souchet.

En cuanto a la toma de imágenes, se trabajarán sonografías, radiografías convencionales y CTS.

En esta instalación también se ofrece cuidado prenatal, obstetricia, medicina interna y de familia, y está presente el programa Ryan White para pacientes con VIH.

“Saber que podemos contar con instalaciones como estas, nos llenan de gran tranquilidad. Al estimar la apariencia y los detalles que observamos aquí, vislumbramos que el servicio será de primer orden”, manifestó Gonsález Souchet en declaraciones escritas.

En una publicación colgada ayer en su perfil de Facebook, Med Centro señaló que “el alcalde pudo conocer cómo están quedando las obras de construcción y remodelación que se realizan en Med Centro Peñuelas”.

“Asimismo, conoció de primera mano el abarcador plan de Med Centro para ampliar los ofrecimientos, incluyendo el servicio de la sala de urgencia para el Municipio de Peñuelas y pueblos cercanos”, agregó la institución, sin precisar la fecha de apertura de la sala.

Voces del Sur solicitó a Med Centro expresarse sobre esta apertura, pero al cierre de esta edición no había obtenido respuesta.

Publicado: 20 de febrero de 2019