Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Reconocido pianista impartirá “master class” en Ponce
Antonio Escapa III
Antonio Escapa III. (Suministrada)

Reconocido pianista impartirá “master class” en Ponce

Redacción Voces del Sur

El reconocido pianista internacional Antonio Escapa III ofrecerá un “master class” enfocado en interpretación, armonía e improvisación este viernes, 1 de marzo, en el auditorio de la Escuela Especializada Libre de Música Juan Morel Campos de la ciudad de Ponce.

De acuerdo con el profesor César Cortés, quien es director de la orquesta sinfónica de la institución sureña, el compartir con el destacado intérprete egresado del Berklee College of Music de Boston será de gran beneficio para todo aquel músico con conocimientos básicos de piano, saxofón y otros instrumentos empleados en el jazz.

Asimismo, el educador aseguró que las técnicas y consejos de improvisación musical que compartirá el pianista pueden ser implementados por cantantes que busquen atreverse a explorar nuevas maneras de interpretar canciones.

“A lo largo de los años hemos visto cómo cantantes como Era Fitzgerald han improvisado con su voz a la hora de interpretar, no solo con la lírica y puentes, sino que le dan forma a los temas con hasta tres voces a la misma vez”, comentó a Voces del Sur Cortés, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la educación musical.

Precisamente, fue el educador quien extendió una invitación al reconocido pianista, que en sus 40 años de experiencia ha trabajado con figuras como Ednita Nazario, Ismael Miranda, Lalo Rodríguez, la agrupación Menudo y el flautista Néstor Torres.

Cortés acentuó que los consejos y recomendaciones que brindará Escapa III durante el compartir con los estudiantes y otras personas que se den cita al auditorio tienen gran pertinencia en el campo de la música actual, al tiempo que permitirá a los presentes tener una mejor comprensión de las interpretaciones de estilos como el jazz y el rock and roll clásico.

“El evento está abierto al público en general, no solo a estudiantes de la escuela. Hoy día que están pasando tantas cosas, posiblemente la mejor medicina para despejarnos de todo es la música y qué mejor que escuchar a una persona como Antonio (Escapa III) cuya música ha recorrido escenarios de Suiza, Brasil y otras partes del mundo”, destacó.

Para más información sobre el “master class” del pianista Antonio Escapa III puede comunicarse al plantel ponceño al 787-842-3974.

Publicado: 26 de febrero de 2019