Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / “Purin” Caraballo peleará ante su gente
Carlos "Purin" Caraballo entrena en el gimnasio de la Escuela del Deporte Raúl Hernández Correa de Guayanilla.
Carlos "Purin" Caraballo entrena en el gimnasio de la Escuela del Deporte Raúl Hernández Correa de Guayanilla. (Voces del Sur/Pedro A. Menéndez Sanabria)

“Purin” Caraballo peleará ante su gente

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Para el púgil guayanillense Carlos “Purin” Caraballo, la oportunidad de volver a pelear ante su gente de la región Sur le ha servido de motivación para realizar uno de los campamentos de entrenamiento más fuertes de su carrera de cara a su combate del sábado, 16 de febrero, en el Complejo Ferial de Puerto Rico en la ciudad de Ponce.

Esa noche, Caraballo, quien marcha invicto en nueve combates, tendrá ante sí una dura prueba ya que se medirá a un contrincante que cuenta con tres veces su experiencia sobre el ensogado: el mexicano Christian Esquivel.

“Me gusta mucho que esta pelea sea aquí en el Sur, porque será cerca de mi gente de Guayanilla, Peñuelas, Yauco, Ponce y pueblos limítrofes”, expresó a Voces del Sur el peleador cuyos pasados dos combates tuvieron lugar fuera de la isla, específicamente en dos importantes escenarios boxísticos: Las Vegas y California.

La última vez que Caraballo se presentó en la Ciudad Señorial fue en abril de 2017, cuando venció por la vía rápida a Juan Cruz.

“Ya mi gente me estaba pidiendo que volviera a pelear acá, así que esta pelea será para ellos”, sostuvo el atleta de Guayanilla, quien aseguró que espera con ansias subir al cuadrilátero y poder sentir “ese ánimo y calor único” de los sureños.

Sobre la preparación, el entrenador Carlos Ortiz destacó que Caraballo ha realizado “uno de los entrenamientos más intensos de su carrera” que lo ha llevado a trabaja incesantemente por las pasadas 10 semanas, durante las cuales tuvo la oportunidad de guantear con varios de los jóvenes que forman parte de la Escuela Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz (ECEDAO) del Albergue Olímpico de Puerto Rico en Salinas.

Sobre su rival, Caraballo comentó que se trata de un peleador derecho experimentado, por lo que han analizado extensamente sus combates para delinear un plan de pelea para el compromiso, a un máximo de ocho asaltos, en el cartel que será presentado por la empresa Promociones Miguel Cotto.

“Hemos visto que cuando le ponen presión no contraataca al momento. Eso es una ventaja grande para ponerle las manos siempre, mantenerlo ocupado y desesperarlo. Ahora mismo estamos en la etapa de rapidez y explosividad”, abundó el boxeador.

Carlos “Purin” Caraballo.

Carlos “Purin” Caraballo. (Voces del Sur/Pedro A. Menéndez Sanabria)

Caraballo se mostró confiado en que su preparación rendirá frutos ante el mexicano, al tiempo que anticipó que el combate ante Esquivel marcará el inicio de un importante año en su carrera.

“Estamos más que listos para enfrentar a lo mejor que nos pongan de frente porque estamos trabajando para eso y para así ir marcando el paso para llegar al campeonato”, subrayó.

De manera similar, el peleador manifestó estar seguro de que esa noche contará con el favor de los fanáticos que se darán cita al complejo ferial para apoyarlo y disfrutar del cartel, el cual describió como uno “emocionante ya que está lleno de buenos boxeadores que tendrán peleas que darán de qué hablar”.

El cartel, que forma parte de la serie Noche de Campeones DirecTV, también contará con la participación del invicto de Salinas Edwin “Chin” Valentín, el peleador juanadino Juancarlos Camacho, Alberto Nieves y el exolímpico McWilliams Arroyo.

Publicado: 8 de febrero de 2019