Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / “Purin” Caraballo está listo para que suene la campana
Carlos “Purin” Caraballo enfrentará al mexicano Christian Esquivel.
Carlos “Purin” Caraballo enfrentará al mexicano Christian Esquivel. (Suministrada/Promociones Miguel Cotto)

“Purin” Caraballo está listo para que suene la campana

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Luego de 10 semanas de preparación, el invicto de Guayanilla Carlos “Purin” Caraballo solo espera que suene la campana para su combate frente al mexicano Christian Esquivel mañana, sábado, en el cartel de la serie Noche de Campeones DirecTV que tendrá como escenario el Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce.

Caraballo no confrontó problemas esta tarde para lograr el peso para la pelea al detener la báscula en las 118 libras, mientras que su rival hizo lo propio en las 121.

“Lo que resta es que suene la campana. El trabajo está hecho, entrené fuerte por 10 semanas para conseguir una victoria frente a mi gente de Guayanilla, Peñuelas, Yauco, Ponce y el resto del área Sur”, expresó el peleador, quien ha ganado sus nueve combates profesionales por nocaut.

El pasado miércoles, durante la conferencia organizada por la empresa Promociones Miguel Cotto, Esquivel prometió una gran pelea ante Caraballo, la cual espera será “del agrado de todos”.

“Como buen mexicano voy a dar el todo sobre el ring para que todos salgan contentos con la demostración”, sostuvo el azteca.

A cumplir su sueño McWilliams Arroyo

El cartel será protagonizado por el combate entre el exolímpico McWilliams Arroyo, quien buscará adelantar un paso más para cumplir su sueño de convertirse en campeón mundial cuando se mida al mexicano Carlos Maldonado por el cetro Latino vacante del peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

McWilliams Arroyo, quien buscará adelantar chocará ante el mexicano Carlos Maldonado.

McWilliams Arroyo, quien buscará adelantar chocará ante el mexicano Carlos Maldonado. (Suministrada/Promociones Miguel Cotto)

El fajardeño celebró su regreso a los escenarios locales tras estar peleando varios años en el exterior.

“Me he preparado muy bien. Tengo un sueño, que es convertirme en campeón del mundo. Voy a seguir intentándolo. El que se quita al final no logra nada y yo voy tras mi sueño”, sostuvo Arroyo, quien registró 11.6 libras en el pesaje oficial para el combate.

Esta será la primera pelea de Arroyo desde que cayó ante el japonés Kazuto Ito por una disputada decisión el pasado mes de septiembre en pleito por el cetro plata súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Por su parte, Maldonado, quien marcó 111.8 libras, agradeció la oportunidad de demostrar su talento en Puerto Rico y anticipó una gran batalla.

“Vamos al 100, que el mejor hombre gane”, comentó el mexicano, quien tiene marca de 11 triunfos, siete de ellos por la vía rápida y dos derrotas.

Por otra parte, el cartel también marcará el regreso al cuadrilátero del invicto de Salinas Edwin “Chin” Valentín, quien enfrentará al experimentado peleador Israel Suárez.

Valentín, quien ha ganado sus seis peleas profesionales por la vía rápida, marcó 132 libras, tres menos que su contrincante que registró 135.

El juanadino Jedriel Reyes Cosme enfrentará a Alexis Díaz.

El juanadino Jedriel Reyes Cosme enfrentará a Alexis Díaz. (Suministrada/Promociones Miguel Cotto)

También verán acción los juanadinos Juan Carlos “Indio” Camacho y Jedrier Reyes Cosme, quien chocará ante Alexis Díaz.

Reyes Cosme detuvo la báscula en las 108 libras y Díaz en 109.

También puedes leer:

Publicado: 15 de febrero de 2019