Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Presentarán en Guayanilla el libro El brevario de Phantaso
El brevario de Phantaso
Portada del libro El brevario de Phantaso. (Suministrada)

Presentarán en Guayanilla el libro El brevario de Phantaso

Redacción Voces del Sur

La fantasía y el espiritualismo se entremezclan en una serie de cuentos recopilados en la obra El brevario de Phantaso, del autor sureño Francisco Pagán Oliveras.

La pieza, publicada a través de la Editorial Tiempo Nuevo, será presentada al público el sábado, 23 de febrero, a las 7:00 p.m. en el Museo de Arqueología, Historia y Epigrafía de Guayanilla dentro del marco de la conmemoración de la fundación del pueblo sureño.

De acuerdo con un comunicado de la editorial, cada cuento de la obra “debe entenderse como la página de un diario mágico-espiritual”.

El libro del autor guayanillense fue descrito como un texto por medio del cual “los entornos geográficos, sueños, sonrisas, dolores, recuerdos y hasta ideales se ven confrontados a cruzar más allá de los extremos impuestos por la realidad como una propuesta más para experimentar la libertad”.

El brevario de Phantaso es el más reciente trabajo de Pagán Oliveras, quien en 2004 publicó una serie de poemas dentro del catálogo del pintor Orlando Vallejo, titulado Espectros Urbanos.

A lo largo de su carrera, el también educador ha elaborado ensayos culturales que han sido publicados en varias publicaciones de la región Sur, al tiempo que ha ofrecido conferencias sobre la historia de Puerto Rico.

Se indicó, además, que la presentación en el museo guayanillense contará con la participación del también escritor, el doctor José Luis Pons Torres.

Para más información de El brevario de Phantaso puede visitar el perfil en el medio social Facebook de Editorial Tiempo Nuevo.

Publicado: 4 de febrero de 2019