Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Ponce Health Sciences University fortalece su componente investigativo
Personal a cargo de la Oficina de Investigación Clínica en Ponce Research Institute
Personal a cargo de la Oficina de Investigación Clínica en Ponce Research Institute. (Suministrada)

Ponce Health Sciences University fortalece su componente investigativo

Redacción Voces del Sur

La Ponce Health Sciences University (PHSU) fortaleció su capacidad de albergar investigaciones clínicas en su Ponce Research Institute con la inauguración de una oficina enfocada en el desarrollo y coordinación de estudios y servicios.

La nueva Oficina de Investigación Clínica es el fruto de una alianza colaborativa entre la institución educativa y el Moffitt Cancer Center con miras a establecer una red de ensayos clínicos en Puerto Rico.

De acuerdo con el doctor Roberto Torres, director de la oficina, este nuevo espacio servirá de apoyo a los científicos del Ponce Research Institute que trabajan en la investigación de nuevas terapias y opciones relacionadas a la prevención de enfermedades.

“Nuestra visión es reducir las disparidades en la investigación clínica y los tratamientos en oncología en Puerto Rico mediante el aumento de la capacidad de investigación clínica a la vez que proveemos experiencias de investigaciones únicas a investigadores, pacientes y patrocinadores”, agregó el galeno a través de un comunicado.

Torres destacó que los ensayos clínicos realizados en la institución “pueden proporcionar acceso a nuevos tratamientos y los pacientes cuentan con una estrecha vigilancia, asesoramiento, atención y apoyo por parte de los equipos de investigación”.

El director de la Oficina de Investigación Clínica resaltó que esta iniciativa brindará herramientas que permitan a los pacientes entender con más certeza sus enfermedades o condiciones, al tiempo que les brinda la oportunidad de integrarse al descubrimiento de terapias y a procesos que beneficien al resto de la sociedad.

Publicado: 22 de febrero de 2019