Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Petroleros apuntan al campeonato seccional
El apoderado de los Petroleros, Darwin Morales, y el José Enrique ‘Kike’ Ruiz Vázquez, a quien el equipo dedicará la temporada 2019. (Facebook/Peñuelas Petroleros)
El apoderado de los Petroleros, Darwin Morales, y el José Enrique ‘Kike’ Ruiz Vázquez, a quien el equipo dedicará la temporada 2019. (Facebook/Peñuelas Petroleros)

Petroleros apuntan al campeonato seccional

Redacción Voces del Sur

Para el dirigente Manuel Torres, los Petroleros de Peñuelas contarán desde el inicio de la temporada 2019 con un equipo que tiene todo lo necesario para ganar el campeonato de la sección Suroeste de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

El nuevo técnico de la novena peñolana se mostró confiado en la renovada plantilla de jugadores, la cual describió como una de “calidad”, durante una conferencia de prensa celebrada ayer, jueves, en la Plaza Artesanal del pueblo sureño durante la cual se revelaron los nuevos uniformes del equipo y otros detalles de la temporada.

“Hemos trabajado bien duro. Estoy bien contento con la disciplina de los jugadores y el equipo técnico, hemos llevado los planes de la A a la Z. Desde la práctica las cosas han empezado bien y tenemos un equipo con capacidad para el campeonato seccional”, destacó Torres, quien agradeció a la gerencia de los Petroleros la oportunidad de guiar al equipo este año.

El dirigente destacó que su equipo ha tenido buenas demostraciones en los partidos de fogueo que ha jugado en las pasadas semanas, destacando la capacidad ofensiva de los jugadores.

“El equipo no se ha ponchado mucho en los juegos de fogueos”, señaló.

Además de Peñuelas, la sección Suroeste está compuesta por los Piratas de Cabo Rojo, Cardenales de Lajas, Petateros de Sabana Grande y Cafeteros de Yauco.

Por su parte, el apoderado de los Petroleros, Darwin Morales, se hizo eco de las expresiones del dirigente al asegurar que “Peñuelas tiene un equipo con probabilidades grandes de ser campeón seccional”.

“Tenemos un equipo dominante que, desde el saque, dará un gran espectáculo”, indicó Morales quien exhortó a los fanáticos a darse cita al Estadio Luis A. “Pegui” Mercado de Guayanilla el domingo, 3 de marzo, para el partido inaugural de los Petroleros, que ese día recibirán la visita de los Piratas de Cabo Rojo.

Cabe destacar que los Petroleros volverán a jugar como locales en Guayanilla este año ya que el Estadio Luis “Tite” Arroyo de Peñuelas todavía no se encuentra en condiciones de juego luego del paso del huracán María sobre Puerto Rico en 2017.

Durante la conferencia, el equipo reveló que dedicará su participación en la temporada 2019 al empresario y líder comunitario José Enrique ‘Kike’ Ruiz Vázquez.

“Don Kike es un hijo adoptivo de este pueblo que no solo ha colaborado mucho por los pasados años con este equipo, sino que ha ayudado al desarrollo de las ligas juveniles e infantiles de Peñuelas y ha aportado a nuestras escuelas”, destacó Morales.

Por otro lado, el equipo informó que el primer partido de cada jornada que los Petroleros jueguen como local durante la temporada serán transmitido por WPAB 550 para beneficio de los fanáticos de los Petroleros que se encuentran fuera de la isla.

También puedes leer:

Publicado: 22 de febrero de 2019