Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Ofrecen en San Germán servicios psicológicos libres de costo
Los servicios forman parte de una iniciativa de la organización ESCAPE, Centro de Fortalecimiento Familiar.
Los servicios forman parte de una iniciativa de la organización ESCAPE, Centro de Fortalecimiento Familiar. (Facebook/ESCAPE, Centro de Fortalecimiento Familiar)

Ofrecen en San Germán servicios psicológicos libres de costo

Redacción Voces del Sur

Residentes de San Germán, Lajas, Cabo Rojo, Sabana Grande y pueblos limítrofes podrán recibir libre de costo servicios psicológicos como parte de un esfuerzo de la organización ESCAPE, Centro de Fortalecimiento Familiar.

La iniciativa, gestada por medio de una subvención del Belle Center de Nueva York, se brindará en la sede de la institución que ubica en la Ciudad de las lomas hasta el mes de agosto.

Según la directora ejecutiva de ESCAPE, Yadira Pizarro Quiles, este tipo de servicio es esencial, en especial luego del paso del huracán María sobre la isla, un evento que catalogó como “traumático” y su devastación generó gran ansiedad en la población.

“Luego de eventos como este, a mediano y largo plazo, se observan los efectos negativos en la salud mental que lejos de disminuir pueden aumentar hasta convertirse en una angustia permanente, entre otros”, indicó Pizarro Quiles a través de un comunicado.

Los servicios forman parte del ofrecimiento de ESCAPE, organización fundada que se dedica desde 1983 a educar sobre “las maneras saludables y positivas para relacionarse, comunicarse y sobre todo para criar, cuidar y proteger a los niños del maltrato infantil”.

Las personas interesadas en beneficiarse de los servicios, libre de costo, deben llamar al 787-264-6161.

Para más información sobre la entidad o los servicios puede visitar el perfil de ESCAPE en el medio social Facebook o visitar el portal electrónico de la organización.

Publicado: 12 de febrero de 2019