Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Nuevo alcalde de Peñuelas pide a legisladores defender a los municipios
Gregory Gonsález Souchet juramentó hoy como alcalde de Peñuelas. (Facebook / Municipio de Peñuelas)
Gregory Gonsález Souchet juramentó hoy como alcalde de Peñuelas. (Facebook / Municipio de Peñuelas)

Nuevo alcalde de Peñuelas pide a legisladores defender a los municipios

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

El nuevo alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, requirió hoy a los legisladores sureños defender la autonomía municipal y dar la batalla para que los ayuntamientos no desaparezcan.

“Si ese es su deseo, que confiemos en ustedes, entonces tienen que luchar, hacer barricada, ser solidarios con los municipios. Defiendan lo que con tanto sudor y lucha ha costado: la Ley de Municipios Autónomos”, solicitó hoy Gonsález Souchet durante su juramentación al cargo de alcalde en el Centro de Convenciones de Peñuelas.

“No podemos dejar de ser lo que somos por aparentar ser lo que deseamos. Está en ustedes dar la batalla por nosotros los municipios y queremos confiar en que así será. Y si no es así, sea quien sea, sepa que aquí habrá 78 pueblos de cría y casta dispuestos a luchar. Y les aseguro que más de 3 millones de ciudadanos nos van a acompañar y no van a permitir que se aniquilen a los municipios. Defiendan a los municipios”, expresó.

Gonsález Souchet también llamó a defender a los municipios ante gestiones adversas que puedan llegar desde el gobierno estadounidense. Para ello, estableció un paralelismo con el proceso de recuperación post María.

“Si lo hicimos con vientos de 250 millas por hora, sin luz ni agua… y devastados, lo podemos hacer ahora también. No importa la Junta de Control Fiscal, Washington o las cosas locas que salgan de la Casa Blanca. Serán solo vientitos que no van a elevar ni una sola chiringa porque nosotros nos vamos a sobreponer. Confío en que nos levantamos y nos levantamos desde los municipios”, aseveró.

Gonsález Souchet sustituye a Walter Torres Maldonado, quien se acogió al retiro a finales del año pasado en medio de su sexto cuatrienio al frente de la poltrona municipal. El nuevo alcalde también pidió hoy a los empleados municipales mantener una relación de confianza “bilateral”.

“Yo quiero que confíen en mí. Pero más que todo, mientras las cosas marchen bien y correctamente, quiero que todos y cada uno de ustedes mis compañeros empleados municipales sepan, entiendan y sientan, que yo confío en cada uno de ustedes. Confío en ustedes por su trabajo, su determinación, su experiencia, por sus conocimientos, su verticalidad, su compromiso, su deseo de servicio y su disposición de unir sus voluntades a las nuestras para continuar hacia delante. Cuento y confío en ustedes. Ese será mi eslogan”, manifestó.

Aseguró, además, que estará abierto a recibir recomendaciones sobre su gestión.

“En relación a esa confianza bilateral, en todo lugar siempre tiene que haber unas reglas y la primera de ellas es que las cosas marchen bien y correctamente, y la segunda que todos se sientan en la libertad de expresar sus ideas e inquietudes a través de los canales correctos, pero sin reserva alguna de que pueden llegar en cualquier momento hasta donde mí para dialogar, pero muy en especial para expresarme sus ideas”, indicó.

Requirió, asimismo, que empleados y supervisores mantengan una relación de apertura y confianza a beneficio de la gestión pública.

El mandatario no anticipó cuáles serán sus prioridades. Ofreció, en su lugar, una expresión genérica sobre valores.

“Honestidad, pulcritud, justicia, ecuanimidad, veracidad, prudencia, razonamiento, amor al prójimo, moralidad, amparo de Dios. Esa será la obra. Esa es la base, la zapata de nuestra gestión. Y por su puesto, la confianza”, comentó.

A la ceremonia de juramentación asistieron Torres Maldonado, varios alcaldes de la región; el presidente del Partido Popular Democrático, Aníbal José Torres; y el exgobernador popular Alejandro García Padilla, entre otros.

Publicado: 1 de febrero de 2019