Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Municipio de Ponce dará $75 mil a la LAI
Las Justas de Atletismo de la LAI se llevan a cabo en el estadio Francisco "Paquito" Montaner de Ponce. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)
Las Justas de Atletismo de la LAI se llevan a cabo en el estadio Francisco "Paquito" Montaner de Ponce. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Municipio de Ponce dará $75 mil a la LAI

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

La Legislatura Municipal de Ponce aprobó este jueves por la noche el donativo de $75 mil a la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) para la celebración del Festival Deportivo 2019.

Con 12 votos a favor y dos abstenidos, la asamblea avaló el proyecto de resolución que establece esa aportación durante la sesión ordinaria efectuada en el salón de sesiones Leopoldo Bonilla Vélez.

Los votos abstenidos fueron del portavoz de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Irizarry Pabón, y la otra asambleísta de esa colectividad, María E. Vicéns Rivera.

Los $75 mil saldrán de los recaudos obtenidos por el arrendamiento de espacios públicos para la instalación de tarimas para espectáculos del Festival Deportivo y las Justas de Atletismo 2019, según el estatuto aprobado.

El primer pago de $37,500 se haría antes del 15 de abril y el segundo por la misma cantidad antes del 27 de mayo.

Además, la Legislatura Municipal de Ponce avaló cederle a la LAI, libre de costo, el uso del Estadio Francisco “Paquito” Montaner, el Coliseo Juan “Pachín” Vicéns, la piscina Víctor Vassallo, el Complejo Deportivo Francisco Colón Alers, el parque atlético de la urbanización Villa del Carmen y la Cancha Salvador Dijols.

“El Paquito Montaner ronda los $500 por noche, pero esto no se trata de lo que estamos dejando de ganar es más bien lo que estamos ganando alrededor de la Ciudad que ronda en los $5 millones”, comentó al respecto la directora de la División Legal del ayuntamiento, Lorraine Bengoa, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Citando un informe del Departamento de Fomento Turístico, Industrial y Económico del año 2014, el municipio aseguró que el impacto de este evento en la economía de la ciudad “sobrepasa los $5 millones”. Carlos Vázquez y Jorge Ocasio, de la LAI, aseguraron que a Ponce llegarán diariamente más de 300 mil personas.

También el municipio hará disponible, libre de costo para la LAI, unidades móviles, médicas y dentales; ambulancias y personal de emergencias médicas y rescate; un cuartel rodante y vigilancia preventiva; transportación colectiva a través del Sistema Integrado de Transportación del Sur (SITRAS); recogido de desperdicios sólidos y material reciclable; ornato y limpieza; y brigadas de mantenimiento.

El Festival Deportivo de la LAI se llevará a cabo del 22 al 27 de abril en distintas instalaciones deportivas de la ciudad. Competirán 21 universidades y cinco mil atletas en 18 disciplinas, indicó el municipio.

Publicado: 21 de febrero de 2019