Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Más de 800 mascotas fueron esterilizadas en Guayama
La tercera ronda de Spayathon se efectuó en el Coliseo Roque Nido Stella de Guayama del 3 al 9 de febrero. (Facebook / Santuario de Animales San Francisco de Asís)
La tercera ronda de Spayathon se efectuó en el Coliseo Roque Nido Stella de Guayama del 3 al 9 de febrero. (Facebook / Santuario de Animales San Francisco de Asís)

Más de 800 mascotas fueron esterilizadas en Guayama

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

El Santuario de Animales San Francisco de Asís (SASFA) de Cabo Rojo informó que 856 mascotas fueron esterilizadas durante la tercera ronda de Spayathon for Puerto Rico, efectuada en el Coliseo Roque Nido Stella de Guayama.

Stella Ramírez, vicepresidenta de SASFA, detalló que se atendieron más perros que gatos y que alrededor del 80% de la totalidad de animales fueron hembras.

Durante la clínica, llevada a cabo del 3 al 9 de febrero, cada mascota esterilizada o castrada también salió vacunada.

“El evento fue un éxito. La comunidad del sureste de la isla nos dio una acogida espectacular. Todo el mundo cooperó y nos apoyó muchísimo”, aseveró Ramírez en entrevista con Voces del Sur.

Al evento en Guayama acudió gente de ese municipio, así como de Arroyo, Patillas, Salinas, Maunabo, Peñuelas, Hormigueros y Cabo Rojo.

A nivel isla, fueron 8,513 las mascotas esterilizadas en ocho clínicas durante la tercera ronda de Spayathon, señaló Ramírez. El total de mascotas esterilizadas o castradas en esas tres rondas y en varias mini clínicas que se han realizado en diversas partes de la isla suma 24,904, agregó.

La próxima tanda de Spayathon for Puerto Rico será en mayo, pero todavía no se han dado a conocer las localidades.

Urgen voluntarios

De otro lado, Ramírez recordó que SASFA siempre está en búsqueda de voluntarios para atender a los perros y gatos refugiados en sus instalaciones en Cabo Rojo. Los turnos son de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., los siete días de la semana.

Las personas interesadas pueden enviar un mensaje vía correo electrónico a la dirección info@sasfapr.org o un mensaje de texto al número 787-612-8587.

Publicado: 13 de febrero de 2019