Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Mantiene su invicto el coameño Christian Tapia
Christian Tapia, boxeador coameño. (Voces del Sur)
Christian Tapia, boxeador coameño. (Voces del Sur)

Mantiene su invicto el coameño Christian Tapia

Redacción Voces del Sur

El púgil coameño Cristian Tapia mantuvo su invicto tras vencer por la vía rápida al estadounidense David Veras en el cartel de la empresa Hard Hitting Promotions celebrado anoche en Filadelfia.

El final del combate llegó en el segundo asalto cuando Tapia atrapó a su rival en una de las esquinas y conectó una sólida combinación seguida de un gancho al costado y un potente upper de derecha.

Con su espalda contra las cuerdas, Veras lució aturdido y no respondió a los ataques del coameño, quien continuó con su ofensiva, lo que forzó al referí David Franciosi a detener la pelea a los 1:28 del segundo episodio.

Pese a que enfrentó a un rival que lo superaba en estatura, Tapia dominó la pelea desde el campanazo inicial, aprovechando los lapsos en la defensa de Veras para castigar sus costados con gachos cortos, mientas que utilizó su puntería para atinar con la recta de derecha al rostro.

A mediados del asalto inicial, el peleador del barrio Cuyón colocó en problemas al estadounidense, quien se vio forzado a abrazar al boricua para evitar los constantes golpes. Luego de esto, Veras se limitó a defenderse hasta los últimos segundos cuando finalmente lanzó varias rectas al cierre del round.

El patrón dominante por parte de Tapia continuó en el próximo round.

Tras el segundo campanazo, Veras lució más agresivo hasta que un volado de derecha lo hizo tambalear y buscar refugio en las cuerdas. Tapia continuó presionando hasta que logró la eventual victoria.

Con el triunfo, Tapia mejoró su marca a ocho triunfos, siete de estos por la vía rápida.

Esta es la cuarta pelea al hilo que el coameño realiza en Filadelfia.

En el combate estelar del cartel, que tuvo como escenario The Met, Steven Ortiz venció por decisión unánime a Jeremy Cuevas en una pelea por el título peso ligero estatal de Pensilvania.

También puedes leer:

Publicado: 24 de febrero de 2019