Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones y Brujos afinan detalles de cara al inicio del BSN
Miguel Ali Berdiel es uno de los nuevos integrantes del equipo de Guayama.
Miguel Ali Berdiel es uno de los nuevos integrantes del equipo de Guayama. (Facebook/Brujos Guayama BSN)

Leones y Brujos afinan detalles de cara al inicio del BSN

Redacción Voces del Sur

Los Leones de Ponce y Brujos de Guayama se enfrentarán hoy, martes, en la cancha Edwin “Puruco” Nolasco de Coamo como parte de sus juegos de fogueo de cara al inicio de la temporada 2019 de Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Ambos quintetos sureños entrarán a cancha luego de lograr excelentes demostraciones durante varios partidos celebrados a lo largo del fin de semana como parte de sus respectivos preparativos para el venidero torneo que comenzará el viernes, 1 de marzo, cuando los Brujos visiten a los Capitanes de Arecibo.

En el caso de los Leones, el equipo llegará a la Villa de San Blas Illescas tras lograr dos importantes triunfos en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns sobre los Cariduros de Fajardo y los Santeros de Aguada.

Ante los Cariduros, Ponce contó con importantes aportaciones del veterano Weyinmi Rose y el importado Nick Minnerath, que anotaron 24 y 22 puntos, respectivamente, mientras que ante Aguada la ofensiva de los Leones fue liderada por Derek Reese, que sumó 20 tantos y recuperó ocho rebotes.

Los Brujos, por su parte, ganaron la Copa Iván “Cano” Jirau celebrada en el coliseo Arquelio Torres de San Germán.

En el choque final del torneo preparatorio, Guayama derrotó a los Vaqueros de Bayamón, 94-91, gracias a 21 puntos del alero José Rodríguez. Previo a esto, los Brujos se apuntaron una victoria sobre los Capitanes de Arecibo, 87-80, en un juego donde del delantero Melsahn Besabe contribuyó 17 puntos, mientras que el experimentado armador Miguel Alí Berdiel logró 14.

El encuentro entre Leones y Brujos en la “Puruco” Nolasco comenzará a las 6:30 p.m.

La entrada al coliseo coameño será libre de costo.

Publicado: 26 de febrero de 2019