Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones suman nuevos integrantes
Ante el Naranjito LIBAN, el armador Luis López se creció y lideró la ofensiva de los sureños con 30 puntos.
El armador Luis López. (Suministrada/Leones de Ponce)

Leones suman nuevos integrantes

Redacción Voces del Sur

El escolta Luis López, el alero Weyinmi Rose y el delantero Jordan Murphy figuran entre los nuevos integrantes de los Leones de Ponce para la temporada 2019 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

López, quien por los pasados años ha tenido una destacada participación en torneos juveniles con equipos como Ponce Leones y ha representado a Puerto Rico a nivel internacional, fue reclamado como hijo de franquicia por el quinteto sureño.

Actualmente, el escolta es una de las principales figuras de los Vejigantes de Ponce en la Liga de Baloncesto Puertorriqueña (LBP), liderando al equipo en puntos, con un promedio de 16.9 tantos, además de registrar cuatro asistencias y cerca de cinco rebotes por partido.

Los Leones, que contaban con el tercer y sexto turno de la primera ronda del Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso del BSN, optaron por el veterano Weyinmi Rose como su primera opción en el evento, que tuvo lugar el pasado miércoles, 30 de enero, en el Complejo Ferial de Puerto Rico Juan H. Cintrón de la Ciudad Señorial.

Rose, quien ya participó en cuatro temporadas del BSN en las que ha militado con diversos equipos incluyendo Ponce, Mayagüez y Manatí, formó parte del sorteo tras ser catalogado como jugador nativo luego de probar que ha residido en la isla por los pasados tres años.

Asimismo, el jugador será una de las figuras junto al armador Carlos Arroyo y los importados Dane Johnson y Nick Minnerath, que reforzará al quinteto sureño en su participación en la edición 2019 de la Liga de las Américas.

“Añadir un jugador probado en nuestra liga como Weyinmi Rose y que esté disponible desde el día uno, que desde ya está practicando con nosotros para la Liga de las Américas por lo que estaremos acoplados y con ritmo de cara al comienzo de la temporada BSN”, manifestó el equipo a través de su perfil en el medio social Facebook.

“Rose nos da una profundidad y versatilidad en el perímetro, ya que puede fundir como alero, ‘shooting guard’ y hasta armador”, agregó el quinteto.

Por otro lado, en el sexto turno de la primera ronda, Ponce seleccionó a Jordan Murphy, un delantero que ha ganado varios galardones a nivel del baloncesto colegial de Estados Unidos por su desempeño con los Golden Gophers de la Universidad de Minnesota.

En su última temporada con el equipo, Murphy promedió 15.1 puntos y 11.9 rebotes por partido.

En la segunda ronda del sorteo, Ponce tuvo el primer turno donde seleccionó al alero Haanif Cheatham, quien jugó para las Águilas de Florida Gulf Coast University, equipo con el cual promedió 13.2 puntos por juego en la pasada temporada.

Mientras, en la tercera ronda los Leones eligieron al armador Luis “Tito” Montero, jugador que ha tenido destacadas participaciones en el baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) con el equipo del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

También puedes leer:

Publicado: 2 de febrero de 2019