Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Legislatura Municipal de Ponce evaluará aportación de $75 mil a la LAI
Las Justas de Atletismo de la LAI se llevan a cabo en el estadio Francisco "Paquito" Montaner de Ponce. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)
Las Justas de Atletismo de la LAI se llevan a cabo en el estadio Francisco "Paquito" Montaner de Ponce. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Legislatura Municipal de Ponce evaluará aportación de $75 mil a la LAI

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

La Legislatura Municipal de Ponce evaluará esta noche darle una aportación de $75 mil a la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) para la celebración del Festival Deportivo 2019.

Esto ocurrirá durante la sesión ordinaria pautada para comenzar a las 7:00 p.m. en el salón de sesiones Leopoldo Bonilla Vélez de la Legislatura Municipal, ubicada en el edificio El Cometa de la Alcaldía.

“La Administración Municipal de Ponce consciente del impacto positivo que esta actividad tendrá en la economía y turismo local, se propone coauspiciar el evento con una aportación a la LAI de $75,000 los cuales provendrán de los recaudos obtenidos por el arrendamiento de espacios públicos para la instalación de tarimas para espectáculos del Festival Deportivo y las Justas de Atletismo 2019”, establece el borrador del proyecto que acompaña la citación de la sesión.

El primer pago de $37,500 se haría antes del 15 de abril y el segundo por la misma cantidad antes del 27 de mayo.

El Festival Deportivo de la LAI se llevará a cabo del 22 al 27 de abril en distintas instalaciones deportivas de la ciudad.

Además, el proyecto de ordenanza establece que el Municipio de Ponce permitirá que la LAI use, libre de costo, las siguientes instalaciones: el Estadio Francisco “Paquito” Montaner, el Coliseo Juan “Pachín” Vicéns, la piscina Víctor Vassallo, el Complejo Deportivo Francisco Colón Alers, el parque atlético de la urbanización Villa del Carmen y la Cancha Salvador Dijols.

También el municipio hará disponible, libre de costo para la LAI, unidades móviles, médicas y dentales; ambulancias y personal de emergencias médicas y rescate; un cuartel rodante y vigilancia preventiva; transportación colectiva a través del Sistema Integrado de Transportación del Sur (SITRAS); recogido de desperdicios sólidos y material reciclable; ornato y limpieza; y brigadas de mantenimiento.

A cambio, la LAI le dará al ayuntamiento 200 boletos de entrada a los eventos de las Justas 2019, participación en conferencias de prensa, transmisión televisada durante el festival, e inclusión del municipio y su logo en todas las promociones del evento en los medios de comunicación masiva.

Según el proyecto de ordenanza, el impacto de este evento en la economía de la ciudad “sobrepasa los $5 millones”.

Por otra parte, la Legislatura Municipal de Ponce considerará esta noche cederle a Uno Radio Group, libre de costo, el solar ubicado entre las calles Isabel y Mayor para efectuar un evento pre Justas el 11 de abril.

La resolución indica que la emisora podría ubicar ocho quioscos en el solar, sujeto a que paguen los permisos correspondientes. El ayuntamiento también le dará apoyo con la Policía Municipal, y se encargará de la limpieza antes y después del evento.

A cambio, se incluirá el logo del municipio en las pautas promocionales de Uno Radio Group sobre la actividad.

Publicado: 21 de febrero de 2019