Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Jornada de empoderamiento femenino en huerto urbano de Ponce
Huerto Urbano del Callejón Trujillo de Ponce. (Facebook / Huerto Urbano del Callejón Trujillo)
Huerto Urbano del Callejón Trujillo de Ponce. (Facebook / Huerto Urbano del Callejón Trujillo)

Jornada de empoderamiento femenino en huerto urbano de Ponce

Redacción Voces del Sur

La libertad y la autosuficiencia de la mujer serán el eje de la actividad Acción Integral de Empoderamiento Femenino que se llevará a cabo el sábado, 2 de marzo a las 3:00 p.m. en el Huerto Urbano del Callejón Trujillo de Ponce.

Se trata de una actividad que busca visibilizar y denunciar la violencia de género, darles herramientas de empoderamiento a las mujeres y además promover prácticas comunitarias solidarias.

“Es una actividad para empoderar femeninos, de toda persona que se reconozca como femenino, no solamente para mujeres estipuladas por la sociedad. Todas las personas que se sientan mujeres, que estén pasando por lo que es ser mujer en esta sociedad, esta actividad es para ellas o ‘elles’”, explicó Vashti González, organizadora del evento.

La actividad incluirá talleres de defensa personal, el cocido de un sancocho «solidario» y la lectura de poesía.

“Vamos a tener un taller de dos horas de defensa personal para defendernos en la calle. Las agresiones más comunes nos las van a estar enseñando, cómo nos vamos a proteger, qué técnicas podemos usar. Además de que aprendemos, también nos empodera porque nos hace sentir que podemos hacerlo, que podemos defendernos”, expresó.

“Además, vamos a tener un sancocho solidario. Hemos estado desgranando gandules todos estos días para poder meter un montón de gandules allí y todo lo que salga del huerto lo vamos a echar”, agregó.

Los invitados de la tarde incluirán la Editorial Casa Cuna, Ketsia Ramos, José Domínguez y Camil Valentín Arce, quien presentará su poemario Grito de libertá que relata en verso las experiencias de mujeres en su lucha por la libertad.

Aunque el evento es libre de costo, las organizadoras aceptarán cualquier donativo monetario y asistencia para confeccionar el sancocho.

“Este trabajo de cocinar es un trabajo comunitario y eso también es parte de la actividad, esa educación comunitaria, cómo nos entendemos, cómo cocinamos, la colaboración”, sostuvo González.

Publicado: 27 de febrero de 2019