Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Invitan a conocer lo nuevo de Yaucromatic
La artista Sarah Urbain trabajó una de las nuevas piezas de Yaucromatic. (Suministrada)
La artista Sarah Urbain trabajó una de las nuevas piezas de Yaucromatic. (Suministrada)

Invitan a conocer lo nuevo de Yaucromatic

Redacción Voces del Sur

El público podrá conocer los detalles de una de las nuevas piezas del proyecto de arte urbano Yaucromatic este domingo, 3 de marzo, cuando personal de la organización Arte para unir realice un recorrido por las calles de Yauco.

A lo largo de la caminata, que comenzará a las 11:00 a.m. en la plaza Fernando de Pacheco y Matos, el público tendrá la oportunidad de ver de cerca aproximadamente 20 de las 35 obras de arte que forman parte de la iniciativa, además de escuchar relatos sobre la elaboración, significados y propósitos.

Entre los murales que estarán incluidos en el recorrido se encuentra uno de las más recientes piezas de la autoría de la artista sureña Sarah Urbain, la cual está inspirada en la descendencia corsa del municipio yaucano.

“Invitamos al pueblo a participar de este recorrido donde explicaremos más de una veintena de las obras de arte que son parte de las dos ediciones del proyecto, visitaremos el MacroMural en el sector Cantera y luego del recorrido podrán disfrutar del Desfile del Festival Nacional del Café”, indicó a través de un comunicado Jonathan “Pito” Hernández León, presidente de Arte para unir, colectivo responsable de Yaucromatic.

El líder comunitario destacó que desde que comenzó el proyecto artístico en 2017 miles de personas han visitado el Pueblo de Café motivadas por los llamativos murales creados por destacadas figuras como Betsy Casañas, Doel Santana, Rachel Smith, Samuel González, Celso González, Rafael Enrique Vega, Ana Marietta y Alex Gato, lo que ha representado un impacto positivo en la economía del casco urbano de Yauco.

[Best_Wordpress_Gallery id=»175″ gal_title=»Yaucromatic 2018″]

Asimismo, resaltó que Yaucromatic ha tenido un impacto positivo en «varias facetas de la sociedad puertorriqueña, fomentando el conocimiento cultural, el amor por el arte, la unión de todos los componentes sociales”.

Cabe destacar que, aunque no forma parte del recorrido, Yaucromatic cuenta con otra nueva pieza. Se trata del mural creado por los artistas Don Rimx y Carlitos Skills basado en la temática de la cosecha del café.

Don Rimx y Carlitos Skills trabajaron un mural en el barrio Jacanas.

Don Rimx y Carlitos Skills trabajaron un mural en el barrio Jacanas. (Facebook/Yaucromatic)

La obra ubica en una de las entradas del pueblo, específicamente la que se encuentra en el barrio Jácanas.

[Best_Wordpress_Gallery id=»174″ gal_title=»Murales de Yaucromatic»]

 

También puedes leer:

Publicado: 26 de febrero de 2019