Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Invitan a caminar en Guayanilla y Peñuelas junto a la Fundación Go Gogo
Ulises Clavell Fontánez, director ejecutivo de la Fundación Go Gogo, compartió con los participantes del Walk Around celebrado en Jayuya.
Ulises Clavell Fontánez, director ejecutivo de la Fundación Go Gogo, compartió con los participantes del Walk Around celebrado en Jayuya. (Facebook/ Fundacion Go Gogo)

Invitan a caminar en Guayanilla y Peñuelas junto a la Fundación Go Gogo

Redacción Voces del Sur  

Las comunidades escolares de varios planteles de los pueblos de Guayanilla y Peñuelas participarán las próximas semanas de la iniciativa Walk Around de la Fundación Go Gogo.

La iniciativa tiene como meta educar sobre las maneras efectivas de prevenir las enfermedades que aquejan a la población juvenil de la región Sur, además de recaudar fondos para la entidad con base en Ponce y que por las pasadas décadas se ha dedicado a mejorar la calidad de vida de pacientes de cáncer pediátrico y otras condiciones de la región.

En el caso de Peñuelas, la actividad tendrá lugar el viernes, 1 de marzo. El punto de partida será el cruce que ubica en la urbanización Reparto Kennedy y recorrerá varias vías del pueblo sureño hasta llegar a la plaza pública.

Al momento, varios planteles peñolanos han confirmado su participación en la caminata, incluyendo las escuelas Josefa Vélez Bauzá y Jorge Lucas Pérez Valdivieso, las intermedias Rafael Irizarry Rivera y Tallaboa Alta, y la Segunda Unidad Ramón Pérez Purcell.

En entrevista previa con Voces del Sur, la portavoz de la Fundación Go Gogo, Aidamir García, indicó que además de las caminatas se realizarán charlas de prevención de suicidio y acoso escolar (“bullying”), ejercicios para atender la obesidad juvenil, evaluaciones dentales y otras actividades como parte de la iniciativa.

Como parte del esfuerzo, se venderán camisas conmemorativas a un costo de $12, cuyos recaudos serán utilizados a beneficio de los trabajos que realiza la fundación.

Mientras, en Guayanilla, Walk Around de la Fundación Go Gogo se llevará a cabo el viernes, 8 de marzo y estará apadrinada por el invicto púgil puertorriqueño Carlos “Purin” Caraballo, quien invitó al público a unirse a este esfuerzo a través de un vídeo publicado por la fundación en su perfil en varios medios sociales.

“Los esperamos a todos y contamos con su apoyo”, expresó el púgil, quien se encuentra inmerso en sus preparativos para su próxima pelea el sábado, 16 de febrero en el Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce como parte de un cartel de Promociones Miguel Cotto.

Caraballo estuvo acompañado en el video por el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, quien se unió a la invitación al resaltar la labor que realiza la entidad a través de su Gogo Pediatric Institute.

“Será una actividad muy bonita. Estaremos caminando con los niños para continuar recaudando fondos para este importante hospital del área Sur de Puerto Rico”, manifestó el mandatario.

Torres Yordán señaló que la caminata partirá desde el centro comercial Santa Elena. En cuanto a las personas interesadas en las camisetas para el evento, el ejecutivo indicó que pueden comunicarse o visitar la Casa Alcaldía.

El pasado viernes, 1 de febrero, este evento se llevó a cabo en Jayuya y en las próximas semanas también se realizará en Villalba, Ponce y Coamo.

También puedes leer:

Publicado: 6 de febrero de 2019