Widgets Magazine
Home / Comunidad / Instalan sistema de filtración de agua en comunidades rurales de Yauco
El sistema de filtración de agua que opera con energía renovable se instaló en los acueductos rurales de varias comunidades de Yauco. (Suministrada)
El sistema de filtración de agua que opera con energía renovable se instaló en los acueductos rurales de varias comunidades de Yauco. (Suministrada)

Instalan sistema de filtración de agua en comunidades rurales de Yauco

Redacción Voces del Sur

Luego de 60 años sin servicio de agua 100 por ciento potable, esa realidad cambió para varias comunidades rurales del municipio de Yauco con la instalación de un sistema de filtración que opera con energía renovable.

Los residentes beneficiados viven en los sectores Cerrote y La Montaña ubicados en el barrio Río Prieto, así como en los barrios Rubias y Naranjo, en la parte norte de Yauco.

Esto fue posible gracias a la alianza entre la organización Water is Life, Rotary International y el ayuntamiento. La asignación de más de $80,000 de parte de Water is Life y el Donor Advised Fund, instaurado por la Fundación Rotaria luego del huracán María, posibilitó la instalación de estos sistemas.

El sistema de filtración se instaló en los acueductos rurales de estas comunidades.

“El sistema de filtración funciona con energía solar y eólica, lo que facilita su uso bajo condiciones donde no hay energía eléctrica. Tiene una capacidad de filtración de 5,000 galones de agua diarios y dará acceso a agua 100 por ciento potable, libre de impurezas, bacterias e incluso de contenido de cloro excesivo”, expresó José Lucas Rodríguez, coordinador del proyecto, en declaraciones escritas.

Rodríguez estimó que más de 350 familias se beneficiarán de este sistema.

Además, el Club La Jolla Triangle del estado de California donó a residentes de las comunidades envases de cinco galones para el recogido de agua.

“En algunas de estas comunidades, los residentes no han tenido acceso a agua 100 por ciento potable por más de 60 años, por lo que esperamos que con esta tecnología de filtración puedan tener ahora acceso a mejor calidad de agua”, manifestó Ken Surrite, fundador de Water is Life.

Publicado: 19 de febrero de 2019