Widgets Magazine
Home / Deportes / Guayama FC aumenta su racha de triunfos
Carlos Garay del Guayama FC.
Carlos Garay del Guayama FC. (Suministrada)

Guayama FC aumenta su racha de triunfos

Redacción Voces del Sur

El Guayama FC sumó su cuarta victoria al hilo tras vencer, 2-1, al Mirabelli Soccer Academy durante la acción del fin de semana de la Liga Puerto Rico.

Con la victoria, el onceno de la Ciudad Bruja escaló al tercer puesto de la tabla de posiciones del torneo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) con 22 puntos acumulados y marca de siete triunfos, un empate y seis derrotas.

Cabe destacar que el Guayama FC ha sumado 12 de sus 22 puntos en sus pasados cuatro compromisos.

“Necesitábamos esta victoria para mantener este buen ritmo. En la ventana nos concentramos en hacer unos fichajes defensivos. Estábamos permitiendo demasiados de goles, y los pudimos resolver”, comentó a través de un comunicado Julio Fernández, director técnico del equipo.

Tras salir al terreno de juego en la cancha del Oratorio Don Bosco del sector Cantera de la ciudad de San Juan, la escuadra sureña no tardó en atacar la portería del Mirabelli para abrir el marcador en el minuto 15 con un gol de Carlos Garay.

Mirabelli se repuso y evitó que el Guayama FC aumentara su ventaja antes de irse al medio tiempo.

En la segunda mitad el partido, el trabuco de la Ciudad Bruja continuó presionando la defensa de su rival hasta que el delantero José Iván «Avena» González colocó el juego 2-0.

Tras la anotación, los sureños defendieron con ímpetu su portería, obligando al Mirabelli a intensificar su ataque.

Pese a que Mirabelli sumó un gol, eventualmente sucumbió ya que el onceno guayames evitó el empate.

“Fue un juego cerrado. Estuvimos dominando, y creo que fue clave arrancar con la ventaja”, manifestó el mediocampista del Guayama FC, Steven Lebrón.

“Tenemos que seguir jugando como llevamos y tratar de seguir con la racha que tenemos y aumentarla” agregó.

Publicado: 11 de febrero de 2019