Widgets Magazine
Home / Noticias / FEMA cerrará tres centros de recursos comunitarios en el área Sur
Plaza pública de Salinas. (Voces del Sur)
Plaza pública de Salinas. (Voces del Sur)

FEMA cerrará tres centros de recursos comunitarios en el área Sur

Redacción Voces del Sur

La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) anunció hoy el cierre de tres centros de recursos comunitarios ubicados en los municipios de Salinas, Villalba y Guánica.

El viernes, 15 de febrero a las 3:00 p.m. dejarán de ofrecerse estos servicios en el Centro Recreativo de la comunidad Coco en Salinas y en la Casa de la Juventud de Villalba.

El sábado, 16 de febrero, también a las 3:00 p.m., cesará operaciones el centro de FEMA ubicado en la Biblioteca Pública Domingo Suárez de Guánica.

FEMA comunicó que entre esta semana y la próxima también se clausurarán los centros de recursos comunitarios de Ciales, Comerío, Guaynabo, Loíza, Río Grande, Juncos y Orocovis.

La agencia estadounidense indicó que, luego del cierre, los sobrevivientes de los huracanes Irma y María cuyos hogares o negocios resultaron afectados aún pueden recibir actualizaciones sobre sus solicitudes, conocer sobre el proceso de apelación o verificar el estado de su reclamación de las siguientes maneras:

  • Ingresando a su cuenta en DisasterAssistance.gov/es
  • Llamando a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362. Para español, oprima 2. Personas sordas, con problemas auditivos o discapacidades del habla que usen el sistema TDD pueden llamar al 800-462-7585. Las líneas gratuitas operan diariamente de 7 a.m. a 11 p.m.
  • Visitando otro centro en Puerto Rico. Los sobrevivientes pueden encontrar el centro más cercano llamando a la línea de ayuda de FEMA o visitando FEMA.gov/es/disaster/4339/CRC.

Publicado: 7 de febrero de 2019