Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Evalúan las necesidades de la reserva natural Punta Tuna en Maunabo
El senador Miguel Laureano Correa (con la gorra) se comprometió a buscar recursos del gobierno para ejecutar las mejoras que hacen falta en la Reserva Natural Punta Tuna en Maunabo. (Suministrada)
El senador Miguel Laureano Correa (con la gorra) se comprometió a buscar recursos del gobierno para ejecutar las mejoras que hacen falta en la Reserva Natural Punta Tuna en Maunabo. (Suministrada)

Evalúan las necesidades de la reserva natural Punta Tuna en Maunabo

Redacción Voces del Sur

Reparaciones, mejoras e iniciativas educativas son necesarias para poner al día la reserva natural Punta Tuna de Maunabo, por lo que el senador del distrito de Humacao Miguel Laureano Correa se comprometió a buscar recursos del gobierno para llevarlas a cabo.

Sus expresiones ocurrieron luego de reunirse con integrantes del Comité Pro Desarrollo de Maunabo, que junto a vecinos del barrio Majaguas y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) custodia la reserva.

La rehabilitación incluye desde la reconstrucción de la verja colapsada que da acceso a la reserva y el faro, hasta la edificación de bohíos en hormigón que fueron destruidos con el paso del huracán María en septiembre de 2017.

Durante la reunión, también se consideró la propuesta para el desarrollo de apicultores y la creación de un huerto comunitario.

“Esta reserva natural es de gran valor ecológico y turístico para la zona y debemos buscar alternativas que puedan beneficiar el mantenimiento y funcionamiento de la misma. Vamos a atender y resolver los reclamos que se plantearon durante la visita”, expresó Laureano Correa en declaraciones escritas.

Además, indicó que servirá de enlace con la Oficina de Asuntos Federales de La Fortaleza para que ofrezca charlas y orientaciones; para que el Departamento de Educación (DE) promueva la visita de estudiantes; y para que la Compañía de Turismo de Puerto Rico la promocione como un destino verde.

La reserva natural Punta Tuna en Maunabo, que se convirtió en la primera adaptada para personas con discapacidades, es una de las más pequeñas con apenas 109 cuerdas de terreno aproximadamente. Alberga varios ecosistemas que no se encuentran en otros lugares con mayor extensión territorial.

Publicado: 1 de febrero de 2019