Widgets Magazine
Home / Noticias / DTOP reparará carreteras estatales y puentes en Cabo Rojo
Depósito de asfalto realizado por el Municipio de Cabo Rojo. (Suministrada)
Depósito de asfalto realizado por el Municipio de Cabo Rojo. (Suministrada)

DTOP reparará carreteras estatales y puentes en Cabo Rojo

Redacción Voces del Sur

Dos proyectos para reparar las carreteras estatales y puentes de Cabo Rojo que resultaron dañados por el huracán María iniciarán próximamente, anunció el alcalde Roberto Ramírez Kurtz.

Esto se trata de la carretera PR-102, que discurre por el litoral de Joyuda, y varios puentes de la carretera PR-100, que ubica en la colindancia con Hormigueros.

El proyecto de la carretera PR-102, que inicia desde el kilómetro 7.6 al 17.6, tendrá un costo de $2,700,000 y se extenderá hasta finales de octubre.

El mismo consistirá en la preservación y reconstrucción del pavimento, mejoras a las señales de tránsito, reemplazo del marcado de pavimento, instalación de barreras de metal y hormigón, rehabilitación de loza de puente, asfalto, huella resonante, ajuste de drenajes, pintura a componentes metálicos y dispositivos de seguridad para mantenimiento del tráfico.

Por otra parte, el proyecto de preservación de los puentes en la carretera PR-100 tendrá un costo de $1,200,000 y finalizará en abril de 2020.

Este proyecto consistirá en la rehabilitación de las losas, marcado de pavimento, mantenimiento y protección del tráfico durante la construcción e instalación de barreras de seguridad, entre otros.

El alcalde caborrojeño solicitó las reparaciones de las carreteras estatales y los puentes mediante siete cartas dirigidas a Carlos Contreras Aponte, secretario de Transportación y Obras Públicas.

De otro lado, el municipio sureño se encargará en asfaltar algunos caminos y carreteras.

“En el presente mes de febrero se han asfaltado y mejorado los caminos Caballeros de Colón, en el sector Las Delicias; Sixto Rodríguez y Los Vélez, del sector Corozo; y la calle Mercado, calle Acosta y calle Abuelito, todas en el sector Negroni; con una inversión de $212,280.80 de Fondos CDBG y el uso de 2,891 toneladas de asfalto”, explicó el alcalde caborrojeño en declaraciones escritas.

Ramírez Kurtz añadió que se utilizarán 100 metros de mogolla a un costo de $1,000 para reparar unas “gatas” en el sector Finquitas de Betances, el cual será el próximo en asfaltarse.

Publicado: 26 de febrero de 2019