Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Documental Hoja Bruja: un llamado a la inclusión de la comunidad sorda
El documental Hoja Bruja fue dirigido por Yanel I. Rosa Lebrón. (Facebook / KŌNsono)
El documental Hoja Bruja fue dirigido por Yanel I. Rosa Lebrón. (Facebook / KŌNsono)

Documental Hoja Bruja: un llamado a la inclusión de la comunidad sorda

Redacción Voces del Sur

Seis jóvenes universitarios compartían la misma meta: la inclusión de la comunidad sorda en el cine. Por ende, crearon la casa productora KŌNsono que produjo el documental Hoja Bruja.

Basada en César-Gabriel Jiménez Colón, amigo del grupo de estudiantes quien es sordo, el documental narra la vida de un joven adaptándose al mundo oyente y conquistando los obstáculos que la sociedad le presenta. Por medio del filme, los estudiantes buscan “destapar” los oídos de la sociedad y arrojar luz sobre la realidad de que los sordos no tienen limitaciones en la vida.

“He estudiado con César- Gabriel por varios años y he visto con las ganas que trabaja día a día. Al conocer su historia y cuánto ha tenido que adaptarse a nuestro mundo oyente, sentí la necesidad de compartir este mensaje y crear conciencia a la sociedad. ¡Hoja Bruja es un llamado a la inclusión!”, expresó la directora del documental, Yanel I. Rosa Lebrón, en declaraciones escritas.

El pre-estreno de Hoja Bruja será el 30 de marzo a las 4:00 p.m. en el Teatro Monseñor Vicente Murga de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, recinto de Ponce.

El estreno oficial será el sábado, 6 de abril a las 3:30 p.m. en el Museo de Arte de Puerto Rico.

Hoja Bruja será parte de la plataforma puertorriqueña Festival Ponte los Cortos (FPLC) que se llevará a cabo en el Museo de Arte de Puerto Rico del 4 al 7 de abril.

El título Hoja Bruja proviene del remedio casero que trata el dolor de oído de personas con discapacidad auditiva.

Para más información y para adquirir taquillas, se puede comunicar al 787-233-5223 o acceder a la página oficial de Facebook KŌNsono.

Publicado: 5 de febrero de 2019