Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Concluye participación de los Leones en la Liga de las Américas
Carlos Arroyo anotó 17 puntos por los Leones.
Carlos Arroyo anotó 17 puntos por los Leones. (Facebook/DIRECTV Liga de las Américas)

Concluye participación de los Leones en la Liga de las Américas

Redacción Voces del Sur

Los Leones de Ponce dieron por concluida su participación en la edición 2019 de la Liga de las Américas tras no lograr la clasificación a la próxima ronda del torneo al caer derrotados, 94-93, ante los Capitanes de Arecibo en el último encuentro de la fase de grupos celebrado anoche en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial.

Tras derrotas consecutivas ante los Libertadores de Querétaro y los Guaros de Lara, el quinteto sureño necesitaba vencer a los actuales campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) por siete puntos o más para poder continuar jugando en el torneo de la Federación de Baloncesto Internacional (FIBA).

Ponce optó por dar cinco faltas corridas restando 48 segundos de juego para llevar a los Capitanes a la línea del tiro libre en un intento desesperado de despegar en el marcador, el cual era dominado en ese momento por los Leones 89-88.

La estrategia no rindió frutos ya que Johwen Villegas, Raymond Cintrón y Victor Rudd lograron anotar sus tiradas libres, mientras que al otro lado de la cancha los Leones no lograron producir desde la zona de tres puntos.

Tras un buen arranque en el primer parcial, Ponce vio desvanecer poco a poco una ventaja de doble dígito durante el tercer parcial. Durante el último parcial, el marcador se mantuvo nivelado, pese a los esfuerzos del equipo sureño.

La ofensiva sureña fue liderada por el importado Nick Minnerath, quien aportó 29 puntos y cinco rebotes, mientras que el veterano armador Carlos Arroyo contribuyó con 17 tantos y siete asistencias por la causa ponceña.

El quinteto ponceño también contó con 12 puntos de Víctor Liz y otros 11 de José Guitián.

Por Arecibo, Andre Emmett anotó 25 puntos y el pívot Elijah Holman 24.

Con el triunfo, los Capitanes se unen a los Guaros de Lara como los clasificados del grupo que vio acción en la Casa de Pachín y ahora esperan por el anuncio de las nuevas sedes para la próxima ronda de la Liga de las Américas.

Publicado: 11 de febrero de 2019