Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Comerciantes sureños se unen a recibimiento de turistas en Ponce
Comerciantes y artesanos participaron del recibimiento a turistas en Ponce.
Comerciantes y artesanos participaron del recibimiento a turistas en Ponce. (Suministrada)

Comerciantes sureños se unen a recibimiento de turistas en Ponce

Redacción Voces del Sur

Café, artesanías, prendas, frituras, cigarros, tapas y hasta cervezas artesanales fue parte de la oferta que los miles de pasajeros del crucero Serenade of the Seas encontraron ayer, jueves, a su llegada al Puerto de Ponce.

Entre las empresas que participaron de la recepción ponceña figuraron el establecimiento El Vagón Bar & Tapas, Café Yaucono, Kristalika, Artesanías Aryam, Pique Artesanal Don Antonio y Claudy Candles.

Por su parte, Ricardo Caraballo, presidente de Apiarios Caraballo, comentó a través de un comunicado del Municipio de Ponce, que tuvo la oportunidad de conversar con los turistas sobre su producto y su proceso de confección.

“Ellos pueden probar la miel, que es producida localmente y la mezcla de sabores con otras especias como el jengibre y la cúrcuma”, destacó.

Otra empresa local que dijo presente durante el recibimiento fue la cervecera artesanal con base en Ponce Señorial Brewing Company, cuyas embriagantes confecciones, son inspiradas en la rica historia y cultura de la Ciudad Señorial.

Entre las cervezas que elabora la empresa, creada por los ponceños Luis Esteban Rodríguez Lugo y Armando Rodríguez Oquendo, se encuentra La Vigía, la cual se destaca por su balance de sabores entre elementos maltosos y lúpulos; la Colorá, una cerveza de trigo americana; La Ceiba, una India Pale Ale (IPA), y la Dama de la Noche, una cerveza oscura.

Señorial Brewing Company elabora sus cervezas en Ponce.

Señorial Brewing Company elabora sus cervezas en Ponce. (Facebook/ Señorial Brewing Co.)

“¡Dando la bienvenida al Serenade of the Seas de Royal Caribbean en Ponce, Puerto Rico! Y que mejor forma que con cerveza artesanal de Señorial Brewing Co.”, expresó la empresa a través de su perfil en el medio social Facebook.

Mientras que el artesano coameño José Luis Torres, de JL Cigars, resaltó que mencionó que el recibimiento ha sido una experiencia enriquecedora.

“He podido conversar con conocedores de tabaco del extranjero sobre la pureza del producto local y ellos vienen buscando el producto hecho en Puerto Rico”, agregó.

El Serenade of the Seas llegó al puerto sureño, donde sus pasajeros y tripulación fueron recibidos con música, baile y comerciantes locales que aprovecharon la ocasión para exponer sus productos como parte de una recepción organizada por el Municipio de Ponce, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico.

“El mercado de cruceros continúa creciendo a paso firme y el impacto económico que genera hoy el Serenade con la llegada de 2,167 turistas y 866 tripulantes lo confirma”, comentó la directora ejecutiva de CTPR, Carla Campos.

La directora se mostró confiada en que la recepción ponceña ayudará a impulsar la isla como un destino turístico.

“Los visitantes se convertirán en excelentes embajadores para llevar el mensaje sobre la diversidad de actividades, calidad de clase mundial, y famosa hospitalidad que distingue a nuestro destino de otros lugares en el Caribe”, agregó.

Por su parte, la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, aseguró que su municipio ya comenzó los preparativos para la visita del próximo crucero que llegará al puerto durante el mes de marzo.

También puedes leer:

Publicado: 15 de febrero de 2019