Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / “Chin” Valentín anticipa un gran combate en Ponce
Edwin "Chin" Valentín al experimentado peleador Israel Suárez en el Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce.
Edwin "Chin" Valentín al experimentado peleador Israel Suárez en el Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce. (Voces del Sur/Pedro A. Menéndez Sanabria)

“Chin” Valentín anticipa un gran combate en Ponce

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

El invicto salinense Edwin “Chin” Valentín buscará volver a impresionar a la fanaticada del boxeo local este sábado, 16 de febrero, cuando regrese al cuadrilátero para enfrentar al experimentado peleador Israel Suárez en el Complejo Ferial de Puerto Rico en la ciudad de Ponce.

En su pasada pelea, Valentín hizo estremecer el coliseo Ángel Luis “Cholo” Espada de su natal Salinas al noquear de manera espectacular al mexicano Oscar E. Quesada.

“Me siento bien contento de volver a pelear aquí en Ponce, frente a mi gente de Salinas, la región Sur y todo Puerto Rico. Ha sido una preparación intensa, he trabajado más fuerte que para los pasados combates porque quiero que este sea un gran combate”, manifestó a Voces del Sur el boxeador que ha ganado sus seis peleas profesionales por la vía rápida.

Sobre su rival, Valentín indicó que se trata de un peleador de cuidado que cuenta con “mucha experiencia” sobre el ensogado, por lo que “espera muchas cosas de él” una vez suene la campana.

El peleador del barrio El Coquí explicó que se ha preparado para una guerra al máximo de asaltos ante Suárez, un zurdo que ha demostrado gran fortaleza y buena capacidad para asimilar golpes ya que solo ha sido noqueado una vez en 10 años.

“Que venga preparado. Tenemos la clave para él, traeré mi arsenal para que sea una buena pelea y vamos a salir con la victoria ante mi gente en Ponce”, sentenció Valentín.

Por su parte, Suárez, natural Luquillo, aseguró durante la conferencia celebrada ayer, miércoles, por la empresa Promociones Miguel Cotto, que se siente como un debutante, ya que este será su primer combate en Puerto Rico desde el 2011 cuando noqueó al riopedrense Hipólito Rivera.

“Vengo a hacer una buena pelea, una bonita pelea, que sea del agrado de todos los fanáticos, que salgan satisfechos de la demostración que voy a dar sobre el ring”, sostuvo Suárez, quien a lo largo de su carrera ha enfrentado a peleadores del calibre de Gervonta Davis, Stephen Ormond y el invicto de Coamo Christian Tapia.

Deporte como alternativa

Por otro lado, Valentín celebró el hecho de que Promociones Miguel Cotto optó por celebrar su primer cartel del 2019 en la región Sur, ya que este tipo de evento evidencia cómo el deporte puede ser una herramienta efectiva para mantener a los jóvenes alejados de “malos pasos”.

“En los pasados meses Salinas ha sido atacado por la criminalidad y eso es algo que es repudiado por todos. Es triste porque incluso mi familia fue tocada por estos incidentes. Ante esto, el deporte es esencial, no solo porque une al pueblo, sino porque brinda oportunidades a las personas”, resaltó.

De manera similar, el invicto de Salinas señaló que el traer este tipo de evento a la región Sur permite a familias que no tienen los recursos para viajar a la zona metropolitana ver, en vivo, a atletas demostrar que con esfuerzo se pueden lograr grandes resultados.

En cuento a lo que le depara el resto del 2019, Valentín anticipó que tendrá ante sí fuertes combates en los que espera demostrar su calibre y crecimiento como boxeador.

“Esperen mucho de ‘Chin’ Valentín en 2019”, concluyó.

La pelea entre Valentín y Suárez forma parte del cartel de la serie Noche de Campeones DIRECTV que será protagonizado por el combate entre el exolímpico McWilliams Arroyo y el mexicano Carlos Maldonado por el cetro Latino vacante del peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

También verán acción el invicto guayanillense Carlos “Purin” Caraballo, los juanadinos Juan Carlos “Indio” Camacho y Jedrier Reyes Cosme, y aguadeño Luis Feliciano.

Publicado: 14 de febrero de 2019