Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Celebrarán en Ponce la carrera de Bobby Valentín durante el Aniversario de la Salsa
Bobby Valentín
Bobby Valentín. (Facebook/Bobby Valentin)

Celebrarán en Ponce la carrera de Bobby Valentín durante el Aniversario de la Salsa

Redacción Voces del Sur

La trayectoria del rey del bajo, Bobby Valentín, será reconocida este año durante el Aniversario de la Salsa que tendrá lugar el domingo, 2 de junio, en el estadio Francisco “Paquito” Montaner, de la ciudad de Ponce.

Como uno de los integrantes originales del reconocido colectivo Fania All Stars, Valentín dejó una imborrable marca en el género de la salsa por medio de arreglos musicales cuya vigencia ha perdurado por varias décadas.

Nacido en Orocovis, el músico incursionó en las artes a través de la guitarra, formando parte de grupos que se presentaban con regularidad en pueblos como Coamo. Luego como adolescente, emigró a Nueva York donde comenzó a trabajar en importantes orquestas, lo que le permitió compartir escenario con figuras como Tito Rodríguez, Ray Barretto y Johnny Pacheco.

Entre sus éxitos figuran temas como La boda de ella, Cuando te vea, Soy boricua, No me conoces y Cuando uno se enamora.

A lo largo de los años, la orquesta de Valentín ha servido de plataforma para importantes cantantes como Marvin Santiago, Cano Estremera, Luigi Texidor y Luisito Carrión.

Este año, el Aniversario de la Salsa también incluirá la reunión de “la combinación perfecta de RMM” con figuras como Tito Nieves, Tony Vega, Ismael Miranda, Michael Stuart, Domingo Quiñones, La India, Johnny Rivera, Isidro Infante, Sergio George y José Alberto “El Canario”.

En evento cumbre de la estación radial SalSoul 99.1 además incluirá presentaciones de Jerry Rivera y El Gran Combo de Puerto Rico.

La preventa de boletos para el evento comenzó hoy, jueves, cuando los primeros 1,500 boletos estén disponibles a $10 por medio de la plataforma electrónica ticketerapr.com o llamando al 787-305-3600.

Publicado: 28 de febrero de 2019