Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Celebración de la bomba en el Quinto Libre Soberao de Salinas
Instrumentos utilizados para tocar bomba. (Voces del Sur)
Instrumentos utilizados para tocar bomba. (Voces del Sur)

Celebración de la bomba en el Quinto Libre Soberao de Salinas

Redacción Voces del Sur

Al son de los barriles de bomba se celebrará el Quinto Libre Soberao el sábado, 30 de marzo en la Plaza Kennedy de la comunidad Aguirre en Salinas.

Música y venta de artesanía serán parte de la fiesta que comenzará a las 12:00 del mediodía, se anticipó.

Al evento ha sido invitado el grupo mayagüezano Las ChamaKas del Buleo, que presentarán su más reciente proyecto “Cánticos a El Sembrador”, dedicado a la obra de Eugenio María de Hostos.

Los organizadores expresaron que el evento será dedicado a la Segunda Quimbamba Folkloric Center del estado de New Jersey. Esta dedicatoria se debe a la ayuda brindada al Centro Cultural Cunyabe, Inc. luego del huracán María el pasado septiembre de 2017.

La Segunda Quimbamba Folkloric Center es una organización sin fines de lucro fundada en New Jersey en el año 1989 para preservar la tradición de la bomba y plena en la diáspora puertorriqueña.

El festival de bomba Libre Soberao se originó como una conmemoración a través de la música de la abolición de la esclavitud en Puerto Rico.

El Centro Cultural Cunyabe, que le dio vida, ofrece talleres de guitarra, percusión, dibujo y baile de bomba. Además, colabora junto a otros grupos como la Iniciativa de Ecodesarrollo de Bahía de Jobos (IDEBAJO) en varias iniciativas para mejorar la calidad de vida de las comunidades salinenses.

Publicado: 5 de febrero de 2019