Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Carlos Arroyo jugará con los Leones
Carlos Arroyo es uno de los jugadores que se integró a los Leones de Ponce para la Liga de Las Américas.
Carlos Arroyo es uno de los jugadores que se integró a los Leones de Ponce para la Liga de Las Américas. (Facebook/Leones de Ponce BSN)

Carlos Arroyo jugará con los Leones

Redacción Voces del Sur

Los Leones de Ponce sumaron a sus filas al exenebeísta Carlos Arroyo luego que la liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) aprobara hoy un cambio entre el quinteto sureño y los Cariduros de Fajardo.

Como parte del intercambio, el quinteto fajardeño recibirá al alero Edwin Ubiles y dos turnos de primera ronda para el Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso del 2022 y consideraciones económicas no especificadas.

A principios de este año, el exintegrante de la Selección Nacional de Baloncesto Masculino de Puerto Rico figuró como uno de los jugadores que reforzó a los Leones durante la participación en la Liga de las Américas.

“Para mí siempre es un orgullo jugar en Puerto Rico. Tener la oportunidad de acompañar a una franquicia tan legendaria como lo es la de los Leones de Ponce es un verdadero honor, al parecer, todo estaba alineado para que pudiera participar en este torneo”, manifestó Arroyo a través de un comunicado.

Cabe destacar que la transacción fue aprobada por el director de torneo del BSN, Alfredo Morales, quien especificó que previamente no había accedido al cambio al no tener los elementos necesarios para considerarse “balanceado”.

De igual forma, Morales sostuvo en su resolución que la aprobación no debe entenderse como una renuncia o limitación a la facultad investigativa y adjudicativa del BSN en cuanto a la disputa entre Arroyo y el apoderado de Fajardo, Félix “Felo” Rivera.

Por los pasados dos años, Arroyo jugó con el equipo de Fajardo, registrando sobre 16 puntos y siete asistencias por encuentro. A lo largo de su carrera también vio acción con los Cangrejeros de Santurce donde ganó cinco campeonatos en seis temporadas.

En la NBA vistió los uniformes de los Raptors de Toronto, Nuggets de Denver, Pistons de Detroit, Magic de Orlando y Heat de Miami.

El veterano armador se sumará ahora a la plantilla de los Leones que incluye a figuras como Víctor Liz, Ángel Daniel Vassallo, Adrien Uter, José Guitián, Cliff Durán y Weyinmi Rose.

El equipo presentará a sus integrantes en la tarde de hoy, miércoles, en el atrio central del centro comercial Plaza del Caribe.

Se indicó que Arroyo estará jugando con el quinteto de Ponce hasta que tenga que integrarse a sus compromisos en el Torneo Big3, compuesto por jugadores profesionales retirados de la NBA.

“El primer paso era tener a Carlos Arroyo en uniforme de los Leones y posicionarnos para tener un buen arranque. El año pasado el torneo Big3 comenzó el 22 de junio, así que entendemos que estará en el BSN hasta semifinales o finales. De ser el caso, buscaremos alternativas para que no pierda juegos”, comentó por su parte el gerente general de los Leones, Gabriel Ortiz.

Mientras que el apoderado del conjunto ponceño, Gerardo Misla Villalba, se mostró satisfecho con el fichaje del experimentado canastero.

“Tenerle en la Liga de las Américas fue un privilegio en ambas ocasiones, pero tenerlo en el BSN tiene un significado aún mayor. Hay más rivalidades existentes, los partidos tienen aún más significado para nuestra gente”, resaltó Misla Villalba.

Los Leones debutarán como locales el sábado, 2 de marzo, cuando reciba la visita de los Piratas de Quebradillas en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns.

Publicado: 27 de febrero de 2019