Widgets Magazine
Home / Noticias / Buscan a sospechosos de asesinato de hombre en Cabo Rojo
Francisco López Rodríguez.
Francisco López Rodríguez. (Suministrada)

Buscan a sospechosos de asesinato de hombre en Cabo Rojo

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Las autoridades andan tras la pista de Joel Gustavo Espinal Rodríguez y de Dagmar Vélez Pagán, quienes figuran como sospechosos de la desaparición y muerte de Francisco López Rodríguez a finales de noviembre en Cabo Rojo.

El director de la División de Homicidios del área policiaca de Mayagüez, el sargento Aníbal Pérez Acevedo, indicó a Voces del Sur que se presume que la pareja pudo haber abandonado la isla ya que el vehículo del occiso, una guagua Toyota 4Runner gris de 2000, fue hallado incendiado el viernes, 23 de noviembre de 2018 en la urbanización Los Ángeles en la ciudad de Carolina, cerca del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

“Se trata de dos personas que se sospecha tienen que ver con la desaparición y muerte de Francisco López. Actualmente, tienen órdenes de arresto por delitos de apropiación ilegal, hurto de vehículo y fraude por uso indebido de tarjetas de crédito y débito”, indicó Pérez Acevedo, quien señaló que los cargos fueron radicados en ausencia a mediados de diciembre.

Esos cargos están relacionados con este caso. Sobre la razón por la cual al momento los sospechosos no enfrentan cargos por el asesinato del hombre de 76 años de edad y quien residía solo en la urbanización Vista Bahía II en el sector de Boquerón, el sargento explicó que el caso todavía se encuentra bajo investigación.

“No se les ha radicado nada que tenga que ver con el asesinato directamente, pero se sospecha que, en efecto, están involucrados”, agregó.

El cuerpo de López Rodríguez, apodado “Pancho”, fue encontrado quemado en la playa Pitahaya de Cabo Rojo el domingo, 25 de noviembre.

Pérez Acevedo identificó a los sospechosos como “pareja” y calificó a ambos como “peligrosos”.

En el caso de Vélez Pagán, natural de Cabo Rojo, tiene expediente delictivo previo por un caso de robo y violación a la Ley de Armas por lo que cumplió dos años de probatoria y uno en la cárcel luego de haber violado la orden.

Mientras, Espinal Rodríguez es natural de Toa Alta y, según el sargento, cuenta con expediente delictivo en Estados Unidos.

Dagmar Vélez Pagán y Joel Gustavo Espinal Rodríguez.

Dagmar Vélez Pagán y Joel Gustavo Espinal Rodríguez. (Facebook/Dagmar Vélez)

Según el sargento, las fotos más recientes de los sospechosos aparecen en el perfil del medio social Facebook de Vélez Pagán, el cual continuaba abierto al público al momento de esta publicación.

En cuanto al móvil del crimen, Pérez Acevedo comentó que se sospecha que se trató de un robo, pero que la Uniformada no podrá establecer una causa exacta de la desaparición y asesinato del hombre de 76 años hasta que culmine la investigación.

Cabe destacar que familiares de López Rodríguez indicaron en entrevista con Telemundo que los sospechosos utilizaron tarjetas de crédito del occiso para hacer compras en establecimientos de centros comerciales de varios pueblos, incluyendo Mayagüez y Hatillo, al tiempo que llamaron al servicio TeleBanco para tratar de cambiar el número de PIN de su tarjeta ATH.

La Policía solicitó a cualquier persona que tenga información que pueda ayudar a dar con el paradero de Joel Gustavo Espinal Rodríguez y de Dagmar Vélez Pagán a llamar de manera confidencial con la División de Homicidios de Mayagüez al 787-832-9696, extensión 1511.

También pueden llamar a la línea confidencial de la Policía al 787-343-2020.

Publicado: 12 de febrero de 2019