Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Brujos suman al armador Miguel Alí Berdiel
Miguel Alí Berdiel
Miguel Alí Berdiel. (Baloncesto Superior Nacional)

Brujos suman al armador Miguel Alí Berdiel

Redacción Voces del Sur

Los Brujos de Guayama contarán este año con los servicios del experimentado armador Miguel Alí Berdiel tras concretar un cambio con los Cariduros de Fajardo.

Como parte de la transacción, el quinteto sureño envió a Fajardo a los delanteros Enrique Ramos y DeJuan Marrero.

Berdiel cuenta con más de 15 años de experiencia en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) en los que ha militado con franquicias como los Leones de Ponce, Vaqueros de Bayamón, Caciques de Humacao, Maratonistas de Coamo y Cangrejeros de Santurce.

A lo largo de su carrera promedió sobre nueve puntos, tres asistencias y cerca de cuatro rebotes por partido. Su mejor año, en términos ofensivos, fue en 2010 cuando acumuló sobre 17 tantos por juego con Humacao.

En las pasadas dos temporadas, Berdiel fue pieza clave de los Cariduros aportando tanto en la ofensiva como en la defensa.

La llegada de Berdiel se suma a la contratación del importado Tai Wesley como parte de las movidas que realiza la gerencia de los Brujos de cara a la nueva temporada del BSN. El quinteto sureño también sumó a sus filas al armador Javier González tras concretar un cambio con los Vaqueros de Bayamón en el cual cedieron al escolta Wil Martínez y un turno del Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso.

Tras jugar el pasado año en Humacao bajo el nombre de los Caciques debido a los daños provocados al coliseo Roque Nido Stella por el paso del huracán María, los Brujos regresarán este año a Guayama luego de que la Junta de Directores del BSN aprobara en las pasadas semanas el retorno del quinteto a la ciudad sureña.

El equipo de Guayama cuenta entre sus jugadores reservas para el venidero torneo con figuras como Kyle Viñales, Juan Pablo Piñeiro, Rasham Suárez, Kleon Penn, DeJuan Marrero, Chris Ortiz y el refuerzo Brandon Coster.

Asimismo, el equipo anunció el mes pasado la contratación del técnico ponceño Allans Colón como nuevo dirigente del equipo.

También puedes leer:

Publicado: 15 de febrero de 2019