Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Brujos afinan sus estrategias de cara a la nueva temporada
Allans Colón.
Allans Colón. (Facebook/Brujos Guayama BSN)

Brujos afinan sus estrategias de cara a la nueva temporada

Redacción Voces del Sur

Por las pasadas semanas, los integrantes de los Brujos de Guayama han entrenado arduamente bajo la tutela del dirigente ponceño Allans Colón con el objetivo de conquistar el campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en 2019.

Durante el fin de semana, se integró a las prácticas uno de los nuevos integrantes del equipo, el experimentado armador Miguel Alí Berdiel, quien pasó a los Brujos luego de que la gerencia del equipo sureño concretó un cambio que envió a los Cariduros de Fajardo a los delanteros Enrique Ramos y DeJuan Marrero.

“Con su veteranía y liderazgo nos ayudará dentro y fuera de la cancha”, expresó el dirigente de los Brujos a través de una publicación del equipo en su perfil en el medio social Facebook.

Colón explicó que el veterano armador tiene la capacidad de “jugar desde armador hasta delantero pequeño”.

“Con el físico y la altura que tiene (Berdiel), le podemos sacar provecho en cualquiera de las posiciones”, agregó.

Por otra parte, el dirigente destacó el potencial de la plantilla de jugadores que presenta el equipo este año en su regreso a la Ciudad Bruja, después de que la franquicia se viera forzada a mudarse el pasado año a Humacao por los daños provocados por el huracán María al Coliseo Roque Nido.

“Es un grupo joven con hambre y deseo de demostrar mucho”, señaló Colón, quien agregó que tiene a su cargo “una rotación amplia en donde todos los jugadores pueden aportar y mantener el mismo nivel de juego”.

Entre los jugadores que forman parte de las prácticas figura el delantero de seis pies y siete pulgadas de altura Melsahn Basabe, quien arribó a la isla a finales de enero.

“Seguimos trabajando duro para la nueva temporada del Baloncesto Superior Nacional”, resaltó el equipo, que el próximo jueves participará en un partido de exhibición en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez frente a los Indios.

El equipo de Guayama ofrecerá detalles del quinteto el próximo viernes, 22 de febrero, durante una conferencia que tendrá lugar en el establecimiento Q’ltura en Guayama.

Mientras que los Brujos debutarán como locales el domingo, 3 de marzo, cuando reciban la visita de los Vaqueros de Bayamón en el Roque Nido Stella a partir de las 7:00 p.m.

También puedes leer:

También puedes leer:

Publicado: 18 de febrero de 2019