Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Brillan Arroyo y Liz en el inicio de la Liga de las Américas
Víctor Liz.
Víctor Liz. (Facebook/DIRECTV Liga de las Américas)

Brillan Arroyo y Liz en el inicio de la Liga de las Américas

Redacción Voces del Sur

Carlos Arroyo y Víctor Liz se combinaron para anotar casi la mitad de la totalidad de los puntos de los Leones de Ponce en su primer partido de la edición 2019 de la Liga de las Américas en el que cayeron anoche, 112-109, ante los Libertadores de Querétaro en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial.

Tras encontrarse abajo en el marcador durante casi todo el partido, la escuadra sureña logró remontar en el último parcial de juego. Un triple y una tirada libre del veterano Arroyo, quien anotó 25 puntos y repartió 18 asistencias en la noche, empató el partido a 100 puntos restando poco más de dos minutos del encuentro.

En un final no apto para cardiacos, Liz volvió a igualar el marcador por los Leones con un triple restando 14 segundos. Al otro lado de la cancha los Leones no pudieron evitar que Joseph Hutchingson capturara un rebote ofensivo y luego hiciera llegar el balón a Andrew Feeley, quien anotó un canasto de larga distancia con dos segundos en el reloj para darle el triunfo a los Libertadores.

Liz contribuyó con 25 tantos y cinco rebotes por los locales, que también contaron con 20 puntos del importado Nick Minnerath y otros 16 de Ángel Daniel Vassallo, quien anotó dos de sus siete tiros de larga distancia.

Por el equipo de Querétaro, Feeley cargó la ofensiva con 30 tantos.

En el otro partido de la jornada, los actuales campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) Capitanes de Arecibo, cayeron ante los Guaros de Lara en otro cerrado partido que concluyó 84-81.

En ese encuentro, el pívot venezolano Néstor Colmenares fue la figura determinante con dos canastos al hilo en los minutos culminantes del encuentro que le brindaron a los Guaros la ventaja definitiva. Colmenares terminó el juego con 25 puntos y nueve rebotes.

Esta noche, Arecibo se enfrentará ante los Libertadores en el primer choque de la segunda jornada de la fase de grupos del torneo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), a partir de las 6:10 p.m., mientras que los Leones harán lo propio cuando se midan a los Guaros a las 8:30 p.m. en la Casa de Pachín.

Publicado: 9 de febrero de 2019