Widgets Magazine
Home / Noticias / Autorizan transmisión del juicio contra Juan Luis Cornier
Juan Luis Cornier Torres renunció a la vista preliminar e irá a juicio por el asesinato de Valerie Ann Almodóvar Ojeda. (Voces del Sur / Archivo)
Juan Luis Cornier Torres renunció a la vista preliminar e irá a juicio por el asesinato de Valerie Ann Almodóvar Ojeda. (Voces del Sur / Archivo)

Autorizan transmisión del juicio contra Juan Luis Cornier

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

El Tribunal Supremo de Puerto Rico autorizó la transmisión televisiva del juicio contra el muralista ponceño Juan Luis Cornier Torres, imputado del asesinato de la artista sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda.

Asimismo, avaló la transmisión de los procesos contra Carlos Pacheco Santiago, quien está imputado de encubrimiento, y Loreinne Bonet Torres, quien enfrenta dos cargos de destrucción de pruebas y encubrimiento por su presunta participación en este caso.

La solicitud fue presentada por Tele mundo de Puerto Rico y el máximo foro judicial la avaló mediante una resolución emitida ayer, lunes.

“Se autoriza la cobertura electrónica del juicio contra Juan Luis Cornier Torres, Carlos Pacheco Santiago y Loreinne Bonet Torres, casos núms. JV12019G0001, JLA2019G0006, JFJ2019G0004, pautado para el 8 de abril de 2019, siempre que ello sea en la Sala 504 del Tribunal de Primera Instancia, sala superior de Ponce a través de la Oficina de Prensa y Relaciones con la Comunidad de la Oficina de Administración de los Tribunales”, lee la resolución.

Aunque el Supremo estableció en su escrito que el 8 de abril iniciará el juicio contra los tres coacusados, lo cierto es que ese día iniciará el proceso contra Cornier Torres, de 35 años. Para su juicio se separó del 8 al 12 de abril en la sala 505 del Tribunal de Ponce ante la jueza Brenda Vera Miró.

El juicio contra Bonet Torres se pautó para el 29 de abril y está pendiente la fecha del proceso contra Pacheco Santiago.

La Oficina de Administración de los Tribunales aclaró, a petición de Voces del Sur, que el Supremo autorizó que se transmita cada juicio, en las fechas que correspondan. La autorización cubre la etapa de desfile de prueba, por lo que si alguno o los tres coacusados optan por un juicio por jurado, la desinsaculación del jurado no podrá ser cubierta electrónicamente dentro de las salas.

El juez Edgardo Rivera García se opuso en una opinión a la que se unió la jueza Mildred Pabón Charneco. La jueza Anabelle Rodríguez Rodríguez y el juez Roberto Feliberti Cintrón no intervinieron.

Juan Luis Cornier Torres está acusado de asesinato en primer grado, destrucción de pruebas y violación a la Ley de Armas por el crimen de Valerie Ann.

Valerie Ann Almodóvar Ojeda, de 23 años, fue asesinada en Ponce el 17 de diciembre de 2018 y abandonada cerca de la carretera PR-518 en el barrio Garzas de Adjuntas, según la Fiscalía. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente.

Publicado: 12 de febrero de 2019