Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Atletas de equipos sureños entre los valores del año
El guardabosque derecho de los Poetas de Juana Díaz, Jonathan García, obtuvo un Guante de Oro.
El guardabosque derecho de los Poetas de Juana Díaz, Jonathan García, obtuvo un Guante de Oro. (Facebook/Liga de Béisbol Superior Doble A)

Atletas de equipos sureños entre los valores del año

Redacción Voces del Sur

Jonathan García, Amauri Rodríguez, Michael Arroyo, Rafael Díaz y Juan Cruz fueron algunos de los jugadores de equipos de la región Sur de la Liga de Béisbol Superior Doble A que fueron reconocidos ayer, martes, durante la premiación de los Valores del Año de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico.

En el caso de Arroyo, el receptor que militó el pasado año con los Petroleros de Peñuelas y en 2019 jugará con los Jueyeros de Maunabo, recibió el premio al Novato de Año.

En 17 partidos jugados con Peñuelas, Arroyo, quien es producto de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, registró un promedio de bateo de .410 y conectó 16 sencillos, ocho dobletes y un cuadrangular.

Otro de los integrantes de la novena peñolana, el campocorto Juan Cruz, recibió el premio al pelotero líder en triples de la temporada 2018.

En el caso de los Jueyeros, su segunda base, Amauri Rodríguez, fue uno de los jugadores que recibieron el galardón del Guante de Oro por su desempeño el pasado año en la Doble A.

Otros ganadores del Guante de Oro fueron el guardabosque derecho de los Poetas de Juana Díaz, Jonathan García, y el primera base de los Potros de Santa Isabel, Rafael Díaz.

El primera base de los Potros de Santa Isabel, Rafael Díaz, obtuvo un Guante de Oro.

El primera base de los Potros de Santa Isabel, Rafael Díaz, obtuvo un Guante de Oro. (Facebook/Liga de Béisbol Superior Doble A)

Mientras que Wilberto Feliciano, de los Petateros de Sabana Grande, fue agasajado como el líder en carreras empujadas.

El premio al Jugador Más Valioso de la pasada temporada recayó sobre Rikchy Borrero, de los Sultanes de Mayagüez, mientras que Fernando Cabrera, de los Toritos de Cayey, obtuvo el galardón al Lanzador de Año.

De manera similar, varias jugadoras sureñas de la Liga de Béisbol Doble A Femenina también fueron homenajeadas durante la ceremonia que tuvo lugar en el Museo del Deporte de Puerto Rico en Guaynabo, incluyendo a la veterana salinense María Zayas, quien se destacó como la Lanzadora del Año y la líder en juegos ganados.

Andrea del Mar Cruz, de las Poetas de Juana Díaz, fue la jugadora más destacada en las categorías de carreras anotadas y bases por bolas.

Andrea del Mar Cruz, de las Poetas de Juana Díaz, fue la jugadora más destacada en las categorías de carreras anotadas y bases por bolas.(Facebook/Liga de Béisbol Femenino de Puerto Rico)

Mientras, la juvenil Andrea del Mar Cruz, de las debutantes Poetas de Juana Díaz, fue la jugadora más destacada en las categorías de carreras anotadas y bases por bolas.

La novena juanadina también celebró el galardón del técnico José Víctor Meléndez, quien fue nombrado como Dirigente del Año del torneo femenino.

Publicado: 6 de febrero de 2019