Widgets Magazine
Home / Noticias / Asignan más de $7 millones en fondos de FEMA para Guayanilla y Ponce
Concha acústica en la plaza pública de Guayanilla. (Voces del Sur)
Concha acústica en la plaza pública de Guayanilla. (Voces del Sur)

Asignan más de $7 millones en fondos de FEMA para Guayanilla y Ponce

Redacción Voces del Sur

Los municipios de Guayanilla y Ponce podrán adelantar el proceso de reconstrucción de sus instalaciones tras la aprobación de asignaciones millonarias por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, informó a través de un comunicado que, en el caso de Guayanilla, la asignación totaliza unos $3,465,000.

En este caso los fondos responden a la categoría G y serán destinados a cubrir los costos estimados de trabajos de arquitectura e ingeniería relacionados a la restauración de parques y centros recreacionales afectados por el paso del huracán María.

Mientras que el municipio de Ponce recibirá una asignación de $3,583,093.50, también bajo la categoría G.

En el caso de la Ciudad Señorial, la asignación responde a trabajos relacionados a 18 instalaciones municipales.

“Es prioridad para nuestra administración trabajar de la mano con nuestros Municipios y la Oficina de Central de Recuperación y Reconstrucción identificando proyectos claves y fondos para desarrollo y ejecución”, indicó el primer mandatario a través de un comunicado.

Por su parte el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción, Omar J. Marrero, informó también que “FEMA le asignó al municipio de Juncos $1,432,844.20 como reembolso a trabajos de emergencia correspondientes a la categoría B, medidas de emergencia”.

Publicado: 12 de febrero de 2019