Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Asignación millonaria de FEMA para proyectos de reconstrucción en Yauco
Daños causados por el huracán María en el puente de barrio Diego Hernández. (Suministrada)
Daños causados por el huracán María en el puente de barrio Diego Hernández. (Suministrada)

Asignación millonaria de FEMA para proyectos de reconstrucción en Yauco

Redacción Voces del Sur

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) le aprobó $2,752,525 al Municipio de Yauco para realizar cinco proyectos de obra permanente que incluyen dos puentes y una carretera.

Para el puente del barrio Diego Hernández, sector Rho Eta Delta, se aprobaron $626,226, mientras la reconstrucción del puente sobre el Río Cañas en el sector Los Severinos del barrio Susúa Alta recibió $325,865.

La carretera municipal del sector Rho Eta Delta en el barrio Diego Hernández tuvo una asignación de $973,700, informó hoy el alcalde yaucano Ángel L. Torres Ortiz.

Mientras, se destinaron $322,544 para el sistema de comunicaciones del ayuntamiento, que incluye la Policía Municipal, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y el Sistema 9-1-1.

También se asignaron $504,190 para un muro en el sector Río Loco del barrio Susúa Alta.

El municipio planifica abrir los procesos de reuniones de presubasta con contratistas en el mes de marzo. Las subastas iniciarían en abril y los trabajos iniciarían en mayo próximo, anticipó el alcalde.

Torres Ortiz explicó que esta asignación de fondos se dio luego de su visita a la capital estadounidense para solicitar personalmente el dinero que se necesita para proyectos de reconstrucción post huracán María.

«Luego de una visita que realizáramos  a las oficinas de FEMA en Washington, DC en noviembre del 2018, nos aprobaron cinco prioridades, de un total de 160 proyectos de reconstrucción que requiere Yauco. Somos el primer municipio que tramita directamente la aprobación de fondos asignados para proyectos y esto es un gran logro. FEMA los aprobó a través del Branch 4 en Ponce», indicó Torres Ortiz en declaraciones escritas.

Se informó que la asignación para el puente del barrio Diego Hernández está bajo revisión, a solicitud del municipio, pues el alcalde estima que se necesitará más dinero para completar las obras.

Publicado: 8 de febrero de 2019