Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Arroyo se contagia con la fiebre del surf
Un joven practica el surf en el Wave Oz FlowRider del Arroyo Surfing Park.
Un joven practica el surf en el Wave Oz FlowRider del Arroyo Surfing Park. (Voces del Sur/ Pedro A. Menéndez Sanabria)

Arroyo se contagia con la fiebre del surf

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

La emoción de deslizarse sobre olas y la palpitante sensación de la velocidad de las disciplinas del surf y el bodyboarding ahora pueden ser disfrutadas en un ambiente seguro y controlado dentro del Arroyo Surfing Park, que cuenta con una nueva atracción: Wave Oz FlowRider.

La nueva piscina simula las olas del mar, permitiendo a personas con una estatura mayor a los cuatro pies divertirse empleando tablas de varios tamaños para moverse sobre el agua mientras se intenta mantener un buen balance con el cuerpo.

“Lo que hace especial esta piscina es que cuenta con una dimensión que permite que hasta tres personas puedan disfrutar de las olas al mismo tiempo. Hay algunas en cruceros, pero son más pequeñas. Los únicos otros lugares en el mundo que encontrarás algo similar es en Brasil y Dubái”, aseguró el alcalde de Arroyo, Eric Bachier Román, en entrevista con Voces del Sur.

El mandatario indicó que el costo por utilizar la nueva atracción será $5, sin el cargo correspondiente al Impuesto sobre las Ventas y el Uso (IVU), e incluye el uso de las tablas. El módico precio, señaló, responde a que la idea que originó la construcción del Arroyo Surfing Park es que la mayor cantidad de personas pueda visitarlo y divertirse en la región Sur.

Cabe destacar que este costo es adicional a la taquilla de entrada al parque de $5 para niños y $7 para adultos, sin IVU.

“Realmente este concepto del parque acuático se creó pensando brindar, tanto a niños y niñas, como jóvenes y adultos, un espacio donde puedan disfrutar dentro de un área segura este tipo de actividad”, manifestó.

Un joven practica el bodyboarding en el Wave Oz FlowRider del Arroyo Surfing Park.

Un joven practica el bodyboarding en el Wave Oz FlowRider del Arroyo Surfing Park. (Voces del Sur/ Pedro A. Menéndez Sanabria)

Aunque el plan original fue inaugurar el parque teniendo esta piscina de olas, Bachier Román optó por abrir la instalación al público en 2016 como una manera de generar ingresos para la construcción del parque y comprobar su viabilidad económica. Esta apuesta resultó acertada.

“El parque operó durante un año y medio en su primera fase antes del paso del huracán María. En ese espacio de tiempo pudimos comprobar que su operación, no solo devenga ingresos para que sea autosuficiente, sino que además gana ingresos al municipio”, mencionó el mandatario, quien recordó que la primera fase de construcción del Arroyo Surfing Park se realizó con una inversión de $3.5 millones y representa la primera empresa municipal del pueblo.

Un hombre practica el surf en el Wave Oz FlowRider del Arroyo Surfing Park.

Un hombre practica el surf en el Wave Oz FlowRider del Arroyo Surfing Park. (Voces del Sur/ Pedro A. Menéndez Sanabria)

La instalación acuática además incluye un área de chorritos para niñas y niños, chorreras, toboganes, una piscina para adultos con jacuzzi y una barra donde las personas puedes consumir diversos tragos y refrigerios.

El espacio emplea actualmente a 22 personas, incluyendo salvavidas certificados. Cabe la posibilidad de que este número aumente ya que el alcalde analiza la posibilidad de extender el horario de operación del parque a los siete días de la semana.

Actualmente el parque opera de miércoles a domingo en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Un joven practica el bodyboarding en el Wave Oz FlowRider del Arroyo Surfing Park.

Un joven practica el bodyboarding en el Wave Oz FlowRider del Arroyo Surfing Park. (Voces del Sur/ Pedro A. Menéndez Sanabria)

Bachier Román destacó que ahora con la Wave Oz FlowRider, la expectativa es que aumente entre 50 a 60 por ciento la cantidad de visitantes al parque, que en su primera fase promedió entre 500 a 600 visitas al mes.

Asimismo, el ejecutivo no descartó en un futuro añadir más atracciones al Arroyo Surfing Park, ya que cuenta con espacios aledaños para expandir.

Eric Bachier Román, alcalde de Arroyo. (Voces del Sur/Pedro A. Menéndez Sanabria)

Eric Bachier Román, alcalde de Arroyo.

Reclama a Turismo inclusión en promociones

Durante la ceremonia de inauguración del Wave Oz FlowRider, Bachier Román hizo un llamado a la Compañía de Turismo de Puerto Rico para que incluya al Arroyo Surfing Park y otras atracciones turísticas de su municipio y la región Sur dentro del material informativo que se le entrega a los turistas a su llegada a la isla, tanto en avión como en cruceros.

“No todo puede ser San Juan y la zona metropolitana. Ese enfoque de vender solo la oferta de la capital provoca que el desarrollo turístico sea más difícil en el resto de la isla. Puerto Rico es accesible por las cuatro esquinas y puedes llegar a cualquier lugar en cuestión de dos o tres horas”, destacó.

“Necesitamos que cuando una persona se baje del barco o del avión sepan que aquí en Arroyo tenemos la piscina más grande de surfing del Caribe”, agregó el ejecutivo.

Publicado: 2 de febrero de 2019